CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cabify se despide de su viejo logo y presenta su nueva arma para ¿vencer a Uber?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cabify revive en el mercado mexicano y su estrategia de rebranding busca consolidar a la marca en un segmento donde la demanda de viajes privados crece.
  • El modelo de negocio de Cabify la ha consolidado en un segmento B2B, donde ha logrado crecer con éxito en este.

  • Uno de los últimos estimados de Statista advertía que Uber y Cabify eran las aplicaciones líderes en el mercado de transporte por apps.

  • La estrategia de rebranding consolida a la marca en un segmento de gran valor en el mercado, donde el consumidor consume cada vez más servicios a través de apps.

Cabify ha presentado su nueva imagen y la estrategia ha prescindido de su viejo logo en un movimiento con el que busca consolidar sus operaciones en los diversos países donde trabaja como México.

La estrategia de comunicación es un importante antecedente con el que esta plataforma busca establecer un nuevo referente de servicio en el mercado y esto claramente reforzará la competencia que tiene contra Uber, tal como ha quedado patentado en proyecciones antes de que detonara la contingencia sanitaria, en que ambas plataformas se habían consolidado como las apps líderes en servicios de transporte privado.

Cabify estrena logo y ¿arma contra Uber?

Con una nueva estrategia de marca analizando los mercados y tendencias globales, Cabify se ha desecho de su antiguo logo y con la renovada propuesta de imagen, ha anunciado que quiere ofrecer a los usuarios el poder elegir la mejor opción de moverse en las ciudades, es decir, ¿vencer a Uber?

Como parte de la estrategia, Cabify ha sacrificado el viejo isotipo con forma de localizador de mapa con que había pautado hasta seis logos distintos, por lo que la expresión de la marca era ambigua.

Con información que Cabify ha compartido con Merca2.0 en exclusiva, la plataforma ha asegurado que al ser una marca global que se activa localmente, “lo que es real es que la situación de movilidad en las ciudades y en función de la necesidad se estará ajustando el trabajo” para reforzar el relanzamiento de la imagen con que cuenta la marca.

“Queremos ayudar en ser un motor de cambio para ayudar a las ciudades a elegir la mejor forma de moverse en las ciudades”, han explicado en la marca durante un webinar desde España.

La estrategia de imagen que ha sacrificado el viejo isotipo y ahora solo mostrará las letras de Cabify, detalla que ha buscado crear una unidad mínima sólida y la acción parte de dar dirección a la marca, a partir de una nueva imagen.

La estrategia de cambio de imagen que Cabify ha seguido es simple. Comenzó con una auditoria de cómo se ha usado la marca, para dar con los puntos en que se identificaron divergencias como el que no contaba con un tamaño definido y lo más crítico, que se había pautado en hasta seis ocasiones un logo diferente que carecía de aspectos tan importantes com dar un orden de importancia en lo que se quería comunicar.

Aspecto del cambio drástico que tuvo el logo de Cabify:

Los puntos débiles de Uber

Desde que Uber ha habilitado funciones para que sus conductores rechacen viajes a zonas lejanas o peligrosas, la oferta de este servicio se ha precarizado con escasez de conductores y una mayor cantidad de ellos que rechazan viajes, por lo que solicitar un viaje llega a sumar hasta 10 rechazos, haciendo que los tiempos de espera hasta encontrar un conductor que acepta llevar al usuario a su destino se detonen.

Aunado a ello, unidades en malas condiciones, falta de sanitización comprobable en dichas unidades y modelos de automóviles que se habilitan en función de zonas o destinos, han abierto flancos en Uber que la competencia tiene que aprovechar.

Aquí radica lo importante de que Cabify actualice su imagen y el hecho se ha convertido en un importante antecedente de cómo la comunicación se basa cada vez más en elementos, que sin lugar a dudas están definiendo prácticas cada vez más relevantes.

Un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la manera como las marcas están definiendo elementos de valor, pero a partir de la comunicación que ejecutan.

La comunicación es toral en el valor de una marca y en su trascendencia en el mercado, como parte de este esfuerzo, un elemento crucial es el que tiene que ver en la forma como las marcas están trabajando y lo más importante, respondiendo al contexto que se ha ido formando en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados