Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

C&A se adapta a la nueva era digital y relanzará su tienda online en este 2021

Con la nueva estrategia que implementará C&A México en el mundo de las ventas online expandirá más su mercado en el país.
  • La firma quiere estar a la altura de otras marcas en el ramo de las ventas online.

  • El comercio electrónico se ha incrementado en un 80 por ciento a comparación del 2019.

La tienda de ropa no se quiere quedar atrás de sus competidores comerciales y ha optado por actualizar toda la parte tecnológica de la tienda online para brindarle un mejor servicio al consumidor.

Con los cambios que ha presentado la pandemia en todos los sectores de la economía mexicana, muchas marcas han optado por adaptarse a la ‘nueva normalidad’ y otras tanto no se han animado por mudar a las nueva exigencias que pide el mercado.

La marca de ropa C&A México quiere estar a la altura de otras firmas del mismo giro y por eso ha dado a conocer que para este 2021 se actualizará en toda la parte tecnológica de la tienda online para que sus canales de comunicación con los consumidores tengan variedad y eso se vea reflejado en sus ventas.

El encargado de dar a conocer los planes de la marca para este 2021 fue Kelly Kroger, CEO de C&A México en una entrevista que concedió al sitio Expansión. “Para 2021 vamos a relanzar (la tienda online) ya con todo el manejo del sitio interno padrísimo, bonito, emocionante, de moda, como teníamos planeado originalmente. De ahí también estamos implementando proyectos para no solo estar en el espacio de e-commerce sino para tenerlo con un modelo omnicanal”, detalló la directiva.

La puesta al comercio electrónico llega en un momento en el que las compras online están en su mero auge luego de que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado que la gente opte por realizar sus compras desde casa para cumplir con las medidas sanitarias que ha implementado el gobierno en su luchar contra el virus.

Tan sólo en México, el comercio electrónico se ha incrementado en un 80 por ciento a comparación del 2019, así lo refleja un estudio que reportó la Asociación Mexicana de Venta Online a finales de 2020.

En ese mismo reporte, la AMVO reveló que el crecimiento que ha tenido el ecommerce en el país se debe en gran medida a que los consumidores consideran que es más factible realizar las compras en internet para no perder el tiempo en acudir a la tienda y lo mismo para hacer los pagos, además de que lo pueden realizar en el horario que más les convenga.

C&A planeaba relanzar su portal digital en 2020, pero la crisis que se hizo presente en la marca provocó que se suspendiera, puesto que tuvieron que administrar de otra forma sus recursos monetarios luego de que tuvieron que cerrar sus tiendas físicas durante tres meses. En ese tiempo los directivos se replantearon los métodos para vender sus mercancías y acudieron a la plataforma de Mercado Libre.

La puesta por Mercado Libre fue un punto que influyó a que C&A apresurara su incorporación al mundo digital, puesto que en un reporte que elaboró Statistica en 2020, la plataforma del comercio electrónico en el país arrojó ingresos por 575 millones de dólares.

Ahora, con la nueva estrategia que implementará C&A México en el mundo digital expandirá más su mercado y podrá estar compitiendo contra las marcas de ropa que dominan el comercio electrónico.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.