Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Vas a crear un podcast? Misik te camparte 5 grandes consejos 

En principio, es justo reconocer que tanto para disfrutar como para crear un podcast es necesario contar con el equipo adecuado.

En medido de la evidente reconfiguración del entretenimiento que dejó la pandemia, crear un podcast se convirtió en una de las urgencias para muchas marcas y usuarios en general. 

La razón no es otra más que la necesidad por conectar con audiencias que parecen crecer, mediante un espacio que de manera natural promete muchas ventajas.

¿Por qué crear un podcast?

Históricamente los podcasts son espacios muy personales, ya que el 90 por ciento de los escuchas utilizan audífonos para consumirlos, lo cual brinda un campo creativo enorme para impactar a la audiencia de una manera mucho más novedosa, memorable y personalizada.

El podcast es un medio en amplio crecimiento a nivel mundial, tan solo en Estados Unidos por primera vez en 2020 el podcast fue considerado un medio de más de un billón de dólares en inversión publicitaria, y especialmente nuestro país va hacia allá.

Además, hay que tener en cuenta las características principales que diferencian a los podcasts del resto de los medios, el gran tiempo de engagement (más de 25 minutos y en los heavy users 5 horas a la semana) y la personalización.

¿Cómo crear un podcast?

Estas cifras dejan en claro la relevancia que este formato tiene dentro de las tendencias de comunicación actuales, por lo que no resulta extraño que cada vez sean más los interesados en sumarse a esta tendencia que promete un crecimiento importante durante los siguientes años.

En principio, es justo reconocer que tanto para disfrutar como para crear este tipo de contenidos es necesario contar con el equipo adecuado, en donde la oferta de empresas como Misik, es una gran aliada.

Adicional, es crucial tener en mente algunos aspectos más de fondo, mismos que a continuación enlistamos: 

Planifica

Es importante considerar el público al que se busca alcanzar, el tema a tratar y los objetivos o metas que se intentan alcanzar mediante la creación y publicación de este contenido.

Busca alianzas 

Un consejo para mejorar el contenido del podcast es invitar a un coanfitrión el cual puede ser permanente o aleatorio. Esta medida puede dar mayor agilidad y variedad al podcast.

Longitud y episodios 

Una de las dudas frecuentes, es la longitud que debe tener el podcast así como la cantidad de episodios que deben conformarlo. En realidad este punto dependerá de los objetivos propios de la producción. Mientras el contenido sea interesante para el target, estos dos aspectos pasarán a un segundo plano.

Crea una firma 

Desde la porta del podcasta hasta una cortinilla de audio de entrada y de salida, es recomendable crear una personalidad e identidad para el podcast. No olvides que es un producto y que como tal necesita ser identificable para las audiencias en cualquier lugar o momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.