Burger King transforma sus coronas en México por el Día Internacional de la Mujer

burger-king-corona-dia-de-la-mujer
Imagen: Merca2.0
  • Un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa.

  • Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres.

  • Lee: Estas son las peores campañas en pro de la mujer

El empoderamiento femenino es un tema recurrente en la publicidad actual, ya que las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México.

Burger King se suma a la tendencia durante el Día Internacional de la Mujer, por medio de la transformación de sus coronas, haciéndolas rosas por las féminas y colocando flores por el mes de marzo, en el que llega la Primavera.

burger-king-corona-dia-de-la-mujer
Imagen: Merca2.0

Esta inciativa transforma uno de los elementos que distinguen a la marca, pues La Corona es reconocida como un regalo para quienes acuden a sus puntos de venta físicos, expresando que comen como reyes.

La firma se caracteriza por sus creativas estrategias de mercadotecnia por lo que no resulta extraño que incursione en la experiencia del cliente en México.

Antecedentes

De hecho, recordemos que el año pasado lanzó una iniciativa especialmente para 20 sucursales de la Ciudad de México y Estado de México.

Crearon la Whopper Donut, la primera dona de la historia hecha a la parrilla. Esta creación consistió en que a la tradicional Whopper se le realizará un hoyo en el centro, para darle forma de dona, además, la pieza cortada también se otorgó al comensal en forma de mini hamburguesa.

Es por ello que es lógico que las cifras señalan a Burger King como el restaurante más popular en México.

burger-king_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez

Burger King es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares.

Los ingresos de Burger King se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace dos años.