Burger King es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares.

Los ingresos del restaurante fast food se sitúan en los mil 140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace dos años. La firma se caracteriza por sus creativas estrategias de marketing y al parecer, le han funcionado especialmente en México.

De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.

De acuerdo con una encuesta realizada por CINT, acerca de los restaurantes fast food más visitados este 2018, la cadena reina como la franquicia más visitada.

Esto sobre otras grandes cadenas como Subway, KFC o su competidor directo McDonald’s. Esto, a pesar de que la empresa de los arcos dorados es la marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor calculado en 126 mil 44 millones de dólares.

Y es que el sector de fast food es fructífero en México, casi la mitad de los consumidores acude de una a tres veces por semana a comer en un restaurante de comida rápida, específicamente el 47.43 por ciento, de acuerdo con los datos y fuentes que hemos recabado en el siguiente arte gráfico con toda la información que necesitas conocer al respecto ¡Chécalo a continuación!

burger-king_Artboard 1

 

Arte: Enrique Pérez