Estas son las peores campañas en pro de la mujer

mujer-yoplait

Si bien el empoderamiento femenino es un tema recurrente en la publicidad actual, ya que las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México; algunas apuestas no han sido la mejor idea.

Actualmente hay algunas marcas que con todo y la intención de exaltar al género femenino, cometen errores que derivan incluso en crisis de marca.

Cuando tienes que explicar una campaña o es mal interpretada llevándote a la crisis de marca, simplemente es porque no estuvo bien comunicada. Se pueden buscar excusas de que no haya funcionado, pero lo cierto es que cuando una estrategia no ha considerado pros y contras, sucede lo que ocurrió con las siguientes peores campañas en pro de la mujer.

Yoplait

El caso del himno creado por la marca Yoplait es el mejor ejemplo. Los ataques a su perspectiva no cesaron durante días.

 

Ariel

La ceremonia “La noche de las Publivíboras”, organizada por Las Reinas Chulas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Derechos Humanos A.C. determinó durante 2018 que una de las campañas más sexistas y racistas fue “Evita el drama”, en la Categoría “¿Quién crees que lava la ropa?”.

Vicky Form

También colocaron la campaña de esta marca de lencería. El año pasado se sumó a las marcas que se concentran en una estrategia para destacar en la época del Mundial y lanzó el spot de su nueva panty inteligente Siente el juego, un chikini que vibra. Este año lanzó una campaña bajo el lema “ponte en mis calzones”.