Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Como McDonalds, Burger King también vende más con la crisis

¿Por qué crees que venden más los restaurantes de comida rápida? ¿En qué los beneficia la crisis?
  • Restaurant Brands, reportó un incremento de casi el 10 por ciento en las ventas del trimestre.
  • Buena parte de esos ingresos viene de su marca estrella, Burger King, que reportó un aumento del 10,4 por ciento.
  • Un día antes, Yum Brands también reportó mejores ingresos gracias al auge de Taco Bell y KFC. La semana pasada, McDonalds se mostró optimista por las ventas.

 

Restaurant Brands International informó este jueves 3 de noviembre beneficios e ingresos trimestrales que superaron ampliamente las expectativas previas.

La explicación se asienta en las mejores ventas de sus dos marcas más importantes, Burger King y Tim Hortons.

En este contexto, las acciones de la empresa aumentaron un 1,1 por ciento.

Según el reporte financiero de Restaurant Brands, las ganancias por acción fueron de 96 centavos de dólar, en comparación con los 80 centavos esperados por los analistas.

Los ingresos, en tanto, totalizaron 1.730 millones de dólares en el trimestre, en contraste con los 1.660 millones de dólares esperados.

Las ventas, en tanto, se incrementaron en un 15 por ciento.

Burger King se adapta a la crisis

Analizando sólo a Burger King, la cadena reportó un crecimiento de las ventas en los restaurantes del 10,4 por ciento a partir de un fuerte aumento en los mercados internacionales.

En los Estados Unidos, en tanto, la cadena de hamburguesas se ha quedado rezagada en relación con su competencia, lo que ha llevado a Restaurant Brands a anunciar un plan de marketing de unos 400 millones de dólares para reactivar las ventas.

Aun así, las ventas en las tiendas en los Estados Unidos crecieron un 4 por ciento.

En el caso de Tim Hortons, por su parte, las ventas crecieron 9,9 por ciento a nivel internacional. El dato es muy alentador porque en los trimestres anteriores la realidad de la cadena de cafeterías no era buena.

El CEO de Restaurant Brands, en un comunicado, dijo que los nuevos agregados en el menú de Tim Hortons han sido clave porque aportaron opciones de buena “relación calidad-precio”, lo que impulsó las ventas.

En el caso de Popeyes Louisiana Kitchen, las ventas aumentaron un 3,2 por ciento a nivel global y 1,2 por ciento en los Estados Unidos.

En el caso de la marca Firehouse Subs, última incorporación de Restaurant Brands, las ventas se mantuvieron estables. La compañía adquirió la cadena de sándwiches a finales de 2021 por 1.000 millones de dólares y se ha concentrado en expandir internacionalmente a la franquicia.

Auge de las cadenas de comida rápida

Los resultados de Restaurant Brands se producen 24 horas después de que Yum Brands también reportara mayores ventas en sus cadenas Taco Bell y KFC.

La semana pasada, McDonald’s también dijo que sus ventas se vieron impulsadas por un mayor tráfico en los puntos de venta y por el aumento de precios.

Ahora lee:

Vuelven los chips y los ingresos de Stellantis se disparan

Uber lanza división de publicidad para monetizar su comunidad de 124 millones de usuarios

McDonalds mejora sus finanzas gracias al aumento en los precios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados