Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonalds mejora sus finanzas gracias al aumento en los precios

La inflación impulsó los precios de venta de McDonalds y, con ellos, las finanzas de la compañía de comidas rápidas.

La inflación está golpeando en todos los sectores de negocios de la misma manera que impacta en las economías de los hogares.

Las empresas ven cómo sus costos se disparan con el aumento de las materias primas y, tarde o temprano, terminan aumentando los precios de venta de los productos.

Un ejemplo de este escenario es el de McDonalds, que ha subido los precios en todo el mundo para sostener su punto de equilibrio financiero.

En julio, por ejemplo, se dio un caso emblemático en la cadena de comida rápida más famosa del mundo: aumentó el precio de la clásica hamburguesa con queso por primera vez en 14 años en todos los puntos de venta del Reino Unido.

Desde ese mes, la hamburguesa con queso cuesta 1,19 libras esterlinas, en lugar de 0,99.

El incremento es del 20 por ciento y sorprendió a los británicos, acostumbrados al valor anterior que permaneció inalterable por 14 años.

La marca también aplicó incrementos en los desayunos, las comidas con valor adicional, los nuggets de pollo y el café.

¿La causa? La crisis inflacionaria que azota al mundo desde la salida de la pandemia, pero en especial desde el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que ha disparado el costo de las materias primas.

Los precios de McDonalds suben y las ganancias se disparan

El resultado de esos aumentos, que se aplicaron en casi todo el mundo en distintas proporciones, se puede ver en el informe trimestral que McDonalds dio a conocer este jueves 27 de octubre: la compañía superó las estimaciones de ventas trimestrales apoyada en el aumento de los precios de los menús.

También impactó un leve incremento en el tráfico de los restaurantes por parte de los clientes que buscan en la comida rápida un lugar con precios más accesibles que los restaurantes.

Es que incluso con los aumentos, las comidas que venden McDonalds y otras cadenas similares, siguen siendo más baratas que otros puntos de venta de alimentos preparados, lo que hace que la demanda se sostenga a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los clientes.

De acuerdo con datos de Placer.ai, compañía que analiza la localización de consumidores con la información de sus teléfonos, dice que las visitas a los restaurantes de McDonald’s aumentaron un 6,21 por ciento el mes pasado.

Las ventas globales de McDonald’s aumentaron un 9,5 por ciento en el tercer trimestre fiscal de la firma (julio-septiembre), en contraste con estimaciones que hablaban de un incremento de sólo el 5,81 por ciento.

El martes, Chipotle Mexican Grill también superó la estimación de venta y beneficio trimestral.

¿Cuánto aumentaron los precios de McDonalds? Según The Economist, el Big Mac de McDonald’s en junio de 2022 se vendía a un promedio de 5,15 dólares en todo el mundo, en comparación con los 4,93 dólares de 2021.

Ahora lee:

¿El metaverso es un fracaso? Meta pierde 67.000 mdd en 4 horas

50 gigantes de Wall Street le dicen a los mercados qué pasa con la economía

No den por muerto a Netflix: ¡2,4 millones de suscriptores nuevos!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados