Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Uber lanza división de publicidad para monetizar su comunidad de 124 millones de usuarios

Estrategia. Mientras crecen los viajes y, con ellos, los ingresos y ganancias para Uber, lanza un brazo de publicidad para aprovechar su gigantesca comunidad.

Uber dio vida a una división de publicidad dedicada a monetizar una comunidad que entre usuarios y conductores roza los 125 millones.

De esta forma, busca sumar ingresos para obtener mayores márgenes.

La novedad fue publicada en el reporte financiero que la compañía dio a conocer este martes 1 de noviembre.

La división de publicidad de Uber comenzó a funcionar en octubre y, según la empresa, el negocio ya alcanzó los 350 millones de dólares en ingresos y tiene un objetivo anual de alcanzar los 1.000 millones en ventas publicitarias para 2024.

Junto con esta novedad, el informe financiero de Uber dice que sus ingresos totales y sus ganancias aumentaron en su último trimestre gracias a que las personas gastaron más en viajes y entrega de alimentos. Esto, incluso en un contexto de alta inflación y con las preocupaciones de todos por el debilitamiento de la economía.

Los ingresos de Uber en los tres meses entre julio y septiembre aumentaron un 71 por ciento en relación con el mismo trimestre de 2021, hasta los 8.300 millones de dólares.

Las ganancias, en tanto, alcanzaron los 510 millones de dólares, el valor más alto de la historia de Uber, que recién está logrando beneficios desde el año pasado.

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber, dijo en un comunicado que está “sorprendido” por “el desempeño del negocio principal de Uber, incluso cuando el entorno macroeconómico mundial es incierto”.

Luego de la comunicación de los resultados financieros, las acciones de Uber subieron más del 7 por ciento en las operaciones fuera de hora de Wall Street.

Analizando las finanzas completas del holding, Uber todavía registra pérdidas netas por un valor de 1.200 millones de dólares.

Esto se produjo básicamente por la caída del valor de sus participaciones en Didi Global y en la startup de conducción autónoma Aurora Innovation.

Las acciones de Uber y sus planes en publicidad

Las acciones de Uber han tenido un rendimiento inferior al del mercado general en los últimos 12 meses: cayeron 39 por ciento respecto a diciembre de 2021, mientras que el índice compuesto Nasdaq de tecnología pesada retrocedió 29 por ciento.

El tercer trimestre de 2022 no ha sido fácil para las principales empresas vinculadas a la tecnología.

Como reflejamos en Merca2.0 la semana pasada, las acciones de la matriz de Facebook (Meta Platforms), Amazon, Microsoft y varias otras se han visto afectadas por resultados mucho peores de lo esperado.

Estas empresas florecieron durante la pandemia, cuando la vida y el trabajo se trasladaron a Internet, pero ahora la cosa cambió y está asustando a los inversores.

Las ventas de PC personales y de otros dispositivos están cayendo por muchas razones, pero especialmente porque los consumidores, golpeados por la inflación, están recortando sus gastos y los clientes comerciales están ajustando sus presupuestos.

Ahora lee:

El petróleo está más vivo que nunca: Exxon gana lo mismo que Apple

McDonalds mejora sus finanzas gracias al aumento en los precios

Lo peor está por venir: pesimismo global por los malos resultados de las “Big Tech”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados