Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vuelven los chips y los ingresos de Stellantis se disparan

Una buena entre tantas malas noticias. El problema de la escasez de chips comienza a solucionarse y crecen un 29% los ingresos de Stellantis.

Uno de los grandes problemas que el mundo de los negocios globales afronta estos años, al parecer, se está solucionando.

Así es, la escasez de chips, la complicación de abastecimiento que llegó a jaquear numerosas industrias comienza, de a poco, a llegar a su fin.

Así lo indican algunos de los informes financieros de las grandes automotrices, un sector muy afectado por los problemas de abastecimiento de los semiconductores, elementos clave para los vehículos actuales.

Un ejemplo de esto se puede ver en el reporte financiero de Stellantis, compañía nacida de la fusión entre FCA y PSA (Peugeot-Citroen).

Crecen los ingresos de Stallentis y mejora el abastecimiento de chips

La facturación del gigante automotriz Stellantis aumentó un 29,8 por ciento en el tercer trimestre fiscal de la compañía.

La causa: creció notablemente el volumen de vehículos vendidos gracias a un contexto de mejoras del abastecimiento de chips semiconductores, dijo el cuarto mayor fabricante de autos del planeta en un comunicado este jueves 3 de noviembre.

Stellantis se ubica sólo detrás d e tres gigantes del sector: Volkswagen, Toyota y la alianza Nissan-Renault.

El ingreso neto ascendió a 42.150 millones de dólares en el trimestre entre julio y septiembre, por encima de las expectativas de los analistas, que estiman unos 40.910 millones de dólares, de acuerdo con encuestas de Reuters en Wall Street.

Según la firma, además de la mayor cantidad de chips para instalar en los autos, ayudó el aumento de los precios (la inflación hizo su trabajo) y el aumento del dólar, que en este caso generó más beneficios.

De acuerdo con el reporte financiero de Stellantis, las entregas de unidades crecieron un 13,1 por ciento en el trimestre, hasta los 1.280 millones de unidades. 

A la vez, confirmó que sigue teniendo una previsión de finalizar el año con un margen de dos dígitos en el resultado operativo.

Autos eléctricos

Respecto de la electrificación, Stellantis dice que sus ventas en todo el mundo de autos a baterías crecieron un 41 por ciento. En total, vendió 68 mil autos eléctricos.

En marzo de 2022, cuando comenzó la guerra en Ucrania, Stellantis tenía planeado presentar a los accionistas un nuevo plan de marketing y negocios integral para 2023. El proyecto está en marcha y las expectativas están puestas en la esperanza que se despeje el frente geopolítico convulsionado.

Los analistas dicen que más allá de las condiciones del mercado actual, con aumentos de materias primas y dificultades inflacionarias, Stellantis podría seguir aprovechando la ejecución de esta fuerte sinergia en el ejercicio actual.

El objetivo de la marca es ahorrar 5 mil millones de dólares hasta 2024, algo que ya está cumplido en un 80 por ciento.

Respecto de los problemas en Ucrania y la potencial guerra en la zona, Stellantis aclaró que sus negocios en la región son marginales y no afectará directamente.

Ahora lee:

Uber lanza división de publicidad para monetizar su comunidad de 124 millones de usuarios

El petróleo está más vivo que nunca: Exxon gana lo mismo que Apple

Spotify supera 450 millones de usuarios y 195 son premium (pero las acciones se derrumban)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados