CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King promociona su app con divertido “sistema de entrega” a domicilio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para realizar estrategias de publicidad efectivas es necesario el uso de una herramienta en particular, la creatividad.

Burger King ha lanzado un divertido spot donde promociona aplicación y su propio servicio a domicilio, con entregas a caballo.

La publicidad es una rama indispensable para promocionar los productos y servicios de las empresas, así como los valores de las marcas y de esta manera lograr una buena recepción de imagen por parte del consumidor, por lo que las grandes empresas no pasan por alto las inversiones en estas áreas. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el gasto anual en publicidad de México, se tiene previsto que a finales del 2021 se registre un total de 4.23 mil millones de dólares y que con el paso de los años esta vaya en un constante crecimiento, solamente en publicidad.

No obstante, para lograr una publicidad efectiva, no basta solamente con invertir altas sumas monetarias en esta área, sino que deben estar presentes algunos factores esenciales, como un mensaje claro, tener un claro objetivo de promoción, calidad en contenidos, canales adecuados y, sobre todo, un alto creatividad.

Es por esto que diversas agencias son contratadas por grandes empresas, para lograr la creación de mensajes efectivos que logren salir de la cotidianidad, sobre todo ahora con el constante uso de las redes sociales donde encontramos un sin fin de contenido todos los días.

Burger King promociona su app y servicio a domicilio con creativa publicidad

Burger King es una de las franquicias de comida rápida con mayor valor de marca alrededor del mundo (información Statista), por lo que invierte considerables cantidades monetarias en estrategias de marketing que le permitan crear contenidos creativos y de calidad, hecho que ha recalcado nuevamente con el lanzamiento de su nuevo spot.

En esta ocasión, las cuentas oficiales en redes sociales de Burger King han mostrado un nuevo spot donde buscan promocionar su app y servicio a domicilio, mostrándonos un nuevo sistema de transporte para realizar dichas entregas, un caballo. De igual forma esta estrategia habría sido utilizada con el fin de promocionar su nueva hamburguesa de costilla.

Los usuarios en redes sociales han mostrado diferentes opiniones. En la plataforma de Facebook estos han felicitado a Burger King por realizar dicho spot creativo con su servicio a domicilio un tanto peculiar;  por otro lado, en Twitter los usuarios optaron por mostrar algunas deficiencias en su servicio.

A pesar de esto, el spot como tal logró captar la atención de los usuarios en redes y su creatividad logró ser motivo de sus felicitaciones a la marca, por lo que dicha estrategia está resultando exitosa.

Creatividad, la mejor herramienta en la publicidad

La publicidad es una herramienta indispensable para que las marcas tengan éxito, tanto en cuanto a la venta de sus productos como en mejorar la imagen de la marca en la mente del consumidor.

Diferentes empresas se han ganado el corazón de los consumidores al realizar diferentes estrategias, las cuales son tanto de altas como bajas inversiones monetarias, no obstante, han demostrado que para realizar una publicidad efectiva, el factor más importante a utilizar es la creatividad.

Ejemplo de esto lo tuvimos previamente con Tecate, quienes optaron por crear una imagen para redes sociales donde se unieron a la conversación por la tendencia mundial sobre la llegada de Spider-Man: No Way Home, realizando publicidad de la cerveza al mostrar su propio “Tecateverso“, sacando a relucir su creatividad sin haber tenido que invertir una alta inversión.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.