Burger King no respeta ni a la familia Real: trollea al príncipe Harry

A Burger King le ha resultado imprimir humor a su publicidad y marketing, pues además de hacer crecer el nombre de su marca, puede hace bromas o se burla de sus principales competidores.

Parece ser que ahora el rey de ‘A la parrilla’ se siente tan empedrado que no tiene respeto ni si quiera por otros miembros de ‘sangre Real’. Esto debido a que ha utilizado sus perfiles oficiales de Twitter en distintos países para trollear al Príncipe Harry.

¿Empleo de medio tiempo?

Este lunes la cuneta de Twitter de Burger King en Estados Unidos publicó un curioso tweet en el que sin mencionarlo directamente, hace referencia al Príncipe Harry y le ofrece un empleo parcial (o de medio tiempo).

La acción resulta uy ingeniosa, pues en primer lugar porque el nieto de la Reina Isabel II no tiene un perfil oficial en la red social; segundo porque con el @ y el nombre (con un espacio intermedio) motivó a que todo aquel usuario o usuario que lo leyera a pensar en la decisión que el Príncipe Harry y su esposa Meghan de retirarse de la Familia Real británica.

El resultado fue una importante batería de respuestas por parte de la comunidad en Twitter, la gran mayoría con respuestas igual de ingeniosas y con sentido positivo. Así, lo mismo Burger King recibió propuestas de matrimonio, que una gran cantidad de memes celebrando el atinado tweet.

Un reflejo de lo que hizo su par argentina

Sí, hace sólo unos días les compartimos cómo fue que Burger King Argentina transformó en una oportunidad el mismo anuncio de los Sussex para promocionar su marca a través de una ficticia oferta laboral.

Así, desde sus redes sociales, la cadena de comida rápida emitió una serie de mensajes en la que le propone tanto a Harry como a Meghan poder tener un trabajo “sin renunciar a La Corona”.

El impacto de estas publicaciones en Instagram yTwitter retumbaron no con respuestas positivas por parte de los usuarios de las redes sociales, sino en varias partes del mundo gracias a que diversos medios de comunicación dieron cuenta de la broma digital.


Te puede interesar:

Una broma muy ‘Real’

Sin duda, el anuncio del Príncipe Harry y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, sobre su intención de “dar un paso atrás como miembros mayores de la Familia Real” para tener una vida más independiente ha acaparado la atención los últimos días.

Y, ciertamente no aceptarán la propuesta de empleo de Burger King (el sueldo base en EEUU en la cadena es de 8 dólares la hora, según Glassdoor), sin embargo, esto no impide a la empresa de fast food el intentar capitalizar el hecho, y parece que lo logró.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.