x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Build-A-Bear México celebra su primer año con fuerte estrategia digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Actividades BTL y la apertura de una cuarta tienda forman parte de la celebración del primer aniversario de Build-A-Bear Workshop México, siendo la nueva campaña digital la mayor apuesta de la cadena, lo que ha ocasionado que su inversión en herramientas online supere el 30 por ciento del presupuesto total destinado a mercadotecnia. Ejemplo de la importancia de esto es la inauguración de su primera tienda en línea.

En entrevista con Merca2.0, Erik Peña, director de mercadotecnia de Build-A-Bear Workshop México,, comenta que el festejo del primer año en el país estará acompañado de diversas actividades a partir del 23 –fecha del aniversario— hasta el 30 de abril, y así aprovechar la celebración del Día del niño. “Cuando abrimos la primera tienda aquí ya era conocido el concepto por más de 70 mil niños que habían viajado a Estados Unidos para hacer su osito. El objetivo de hacer esta reunión es invitarlos a que acudan a nuestras tres tiendas en donde tendremos actividades de entretenimiento, botargas, pinta caras, entre otras”, menciona.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Apple comercializa lector de tarjetas de crédito
Vulgaria desarrolla activación para La Nación

Esta celebración viene acompañada de la apertura de la cuarta tienda que estará ubicada en Galerías Monterrey y se suma a las ya existentes en el Distrito Federal en Galerías Insurgentes, Galerías Coapa y Centro Santa Fe —la primera en inaugurarse—.

Sin embargo, las estrategias de posicionamiento no terminan ahí, ya que para la empresa las herramientas digitales juegan un papel fundamental, a tal grado que más del 30 por ciento del presupuesto de mercadotecnia esté dirigido a éstas. A seis meses del lanzamiento del perfil en Facebook, por ejemplo, la marca ha acumulado más de cinco mil seguidores, lo que da pie a “lanzar a partir del 1 de mayo una campaña muy fuerte en este medio con banners y diferentes estrategias que coincide con el lanzamiento de la tienda en línea, en la que buscamos recrear la misma experiencia que los niños tienen en las tiendas físicas pero con la diferencia que tendrán beneficios como descuentos y ventas especiales”, agrega el directivo.

Peña destacó que otro de los planes para el cierre de año es ofrecer productos mexicanos como vestuario de equipos de futbol locales y vestimenta de personajes reconocidos como el Chavo del Ocho. De esta forma, son entre tres y cuatro marcas nuevas que se venderán de forma exclusiva para territorio mexicano.

Build-A-Bear Workshop nació en 1997 de la mano de su fundadora Maxine Clark y hasta el momento cuenta con más de 370 tiendas alrededor del mundo, distribuidas en 24 países. Próximamente se abrirá una tienda en Brasil, mientras que en México se espera que a finales de 2011 se sumen cinco más y para 2013 llegue a 30 tiendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados