x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Boda Real, un acontecimiento 2.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México,D.F.- A cuatro días de celebrarse la Boda Real, la expectación en torno a este acontecimiento aumenta, lo que ha ocasionado que las personas satisfagan su curiosidad buscando información sobre los novios en internet.

Google Insights for Search es una aplicación que permite monitorear el interés de las personas hacia ciertos acontecimientos, es decir, permite conocer el volumen de búsqueda de palabras determinadas a través del buscador Google.

En el caso de la Boda Real, presentamos los datos que arrojó Google Insights respecto a la búsqueda de los nombres “William” o “Guillermo” y “Kate”. El estudio es presentado por la agencia de medios Quiroga y hay que destacar que los valores presentados no son absolutos, sino que representan el promedio “normalizado” de acuerdo con el volumen total de búsquedas, la zona geográfica y el periodo de tiempo de interés.

Para ver los resultados, da click aquí.

Notas sobre investigación:

Las 5 mejores marcas de tecnología de 2011, según Harris Poll EquiTrend
Networking: La era del C.V. 2.0

La primera gráfica muestra el volumen de búsquedas web a nivel mundial de las palabras “Prince William”, Kate Middleton” y “Príncipe Guillermo” durante los últimos siete años. “Prince William” fue lo más buscado con un volumen promedio de búsqueda de 17, mientras que “Kate Middleton logró casi la mitad -8-. Por otra parte, el pico de búsqueda corresponde al término “Kate Middleton” y se produjo en noviembre de 2010 cuando el Príncipe Carlos anunció el compromiso de su hijo.

Las siguientes dos gráficas muestran la distribución geográfica del volumen de búsquedas de las palabras “Kate Middleton” (gráfica naranja) y “Prince William” (gráfica azul). Las tablas adjuntas muestran los diez países que más buscaron el término correspondiente. Destaca el hecho de que en ambas tablas figuran casi los mismos paises pero en distinto orden -Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Singapur y Sudáfrica-, además de que no hay ningún país latinoamericano.

En cuanto a los países de habla hispana que buscan la palabra “príncipe Guillermo”, Ecuador se ubica en primera posición, seguido por Venezuela y Perú. México se encuentra en el cuarto puesto, aunque hay que destacar que el término más googleado por los mexicanos es “Kate Middleton”, especialmente por los habitantes de Nuevo León.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.