Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buen fin propició un crecimiento del 43% de la facturación bancaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruíz Sancristán informó que la facturación de los bancos creció 43 por ciento en comparación con noviembre de 2010,

México, D.F.-  El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruíz Sancristán informó que la facturación de los bancos creció 43 por ciento en comparación con noviembre de 2010, siendo parte de los resultados del programa del Gobierno Federal, el Buen Fin.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Una torre de galletas para festejar los 100 años de Oreo
Guillermo Perezbolde en el Community Manager Summit 2012

En conferencia de prensa el presidente indicó que en noviembre del 2010 la facturación de los bancos fue de 32 mil 324 millones de pesos, cifra que tuvo un aumento del 43 por ciento en el pasado año, llegando a 46 mil 243 millones de pesos, lo que representa  13 mil 919 millones más.

El Buen Fin, que llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, el cual impulsó a que diferentes establecimientos ofrecieran a los clientes descuentos desde el 25 por ciento, solamente este fin de semana se facturó 10 mil 615 millones de pesos, lo que representa la cuarta parte de todo el mes de diciembre.

Asimismo se determinó que el 60 por ciento de las compras del Buen Fin que se realizaron con tarjetas bancarias, fueron a crédito; 40 por ciento fueron con plásticos de débito, sin embargo la cartera de crédito de la banca no se ha deteriorado. Sacristán señaló que lo importante de esta iniciativa fue que representó un venta adicional, lo cual resultó muy favorable para la economía del país y que se espera tener la gran aceptación en su siguiente edición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados