Comprar frente a la vidriera de una tienda cerrada ya es posible con los smartphones

España.- El mecanismo llamado “Fashion Window”, mediante el que se podrá comprar desde el teléfono móvil en los locales comerciales, aunque estén cerradas, ha sido presentado en España por PayPal, la compañía de pagos en la red, cuya propuesta se basa en un prototipo que gracias a los smartphones brinda acceso a los artículos ofrecidos por las tiendas, desde el escaparate, aún cuando las mismas no se encuentren abiertas.

La tecnología utilizada para este novedoso sistema de comercio electrónico, fabricada por 3M, requiere que el establecimiento comercial coloque en su vitrina una delgada película que transforma el cristal en pantalla holográfica y debe contar también con una computadora y proyector para crear la tienda virtual. Los consumidores sólo necesitan de su teléfono móvil inteligente junto a la aplicación “screach”. Gracias a ésta, el aparato lee el código “screach” colocado en la vidriera, lo que activa la pantalla holográfica en el vidrio y la sincronización con el smartphone para poder escoger el producto que deseado dentro del catalogo ofrecido por el establecimiento. El pago se realiza luego vía PayPal.

El director de innovación de PayPal para Europa, John Lunn expresa que: “Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla. Así, cualquier dispositivo con conexión a internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales, en un escaparate, etc.” a esto hay que agregar que: “Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos”.

Además, entre las nuevas opciones de pago electrónico con las que cuenta PayPal ya se han conocido la “Billetera Virtual”, el lector NCF adaptado al smartphone, o el uso del número de teléfono más PIN PayPal para los receptores de tarjetas de crédito. En España, PayPal cuenta tiene activas más de 1,5 millones y son más de 10.000 las tiendas físicas que permiten pagos a través de PayPal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299