CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una torre de galletas para festejar los 100 años de Oreo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En 1912 nació una galleta sándwich de chocolate con relleno cremoso a la que denominaron Oreo, producto perteneciente a Kraft Foods México. Es así­ que para este 2012, más específicamente el 6 de marzo

México, D.F.– En 1912 nació una galleta sándwich de chocolate con relleno cremoso a la que denominaron Oreo, producto perteneciente a Kraft Foods México. Es así­ que para este 2012, más específicamente el 6 de marzo, la marca llegará a sus 100 años cumplidos en el mercado y para festejar tiene planeadas interesantes actividades, algunas de las cuales ya dieron inicio.

Para ver más detalles, da click aquí­.

Notas sobre mercadotecnia:
Best Day y Volaris sellan su alianza comercial
Guillermo Perezbolde en el Community Manager Summit 2012

Los festejos tendrán una duración aproximada de dos meses, comenzando con la acción digital “Mañanitas Oreo”, que consiste en que a través de una aplicación los usuarios de la red social Facebook podrán felicitar a sus amigos que cumplen años en febrero y marzo de una manera diferente, enviando una de las cuatro versiones de las mañanitas estilo Oreo.

Asimismo otra de las actividades que ya dio inicio es la “Torre Oreo”, la cual también tiene sustento en esta red social. Con esta aplicación la marca cada día subirá información relevante como historia, sabores, lanzamientos, presentaciones, anécdotas, etc., cada uno de estos datos representará una galleta Oreo, que se irá apilando para formar una Torre de 100 pisos (100 años cumplidos).

Uno de los embajadores de la marca que ha sido protagonista de uno de los comerciales más emotivos, en el que comparte (o sede) escenario con su hijo, quien le enseña a comer una Oreo en promesa de que su padre le enseñe a hacer una canción, de lo cual se desprendió la frase “separas, saboreas y sumerges”; estamos hablando de Benny Ibarra, artista mexicano que participará en el evento máximo con el que se culminará  con los festejos, éste se llevará a cabo en Six Flags México, el próximo 10 de marzo y espera congregar a más de 5 mil invitados para disfrutar del concierto y de la partida de pastel.

Las agencias involucradas con la marca son: para la parte creativa la encargada es Draftfcb; plan digital y BTL corre a cargo de la agencia Banana; y la agencia de Relaciones Públicas es Contacto en Medios.

Oreo, la marca comandada en nuestro país por Charles Chamouton, cuenta con  más de 2 mil 200 millones de dólares anuales en cuestión de ventas globales. En México goza de un buen posicionamiento en redes sociales, tan sólo en Facebook posee 24.7 millones de fans, colocándose así por encima de marcas como Apple, Nike, Pepsi, McDonald´s, entre otras

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados