x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mexicanos trabajan 25% más que en otros países integrantes de la OCDE

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Ley Federal de Trabajo, en el artículo 61, se establece que la duración máxima de la jornada laboral será de ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta pero un estudio

México, D.F.- La Ley Federal de Trabajo, en el artículo 61, se establece que la duración máxima de la jornada  laboral será de ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta  pero un análisis realizado por la firma francesa Sodexo señala que en México se trabajan en promedio 10 horas al día.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
De 2011 a 2016 aumentará 18 veces el tráfico de Datos de Internet Móvil Global
67% interactúa con anuncios de entretenimiento con su smartphone

En este análisis la empresa determinó que los mexicanos trabajamos en promedio 25 por ciento más que los empleados de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Esto debido a que se determinó que en México los empleados permanecen 10 horas al día en la oficina o lugar de trabajo.

Se esperaría que el tiempo que se dedica al trabajo fuera proporcional a los ingresos, y que el hecho de que en México se pasan dos horas más de las establecidas debería ser un país altamente productivo y uno de los de mayor crecimiento, pero según la OCDE uno de cada cinco mexicanos es pobre, comparado con uno de cada 10 que tiene este organismo en promedio.

Sodexo señala que las mujeres trabajan cuatro horas, 21 minutos más que los hombres, mientras que en otros países el sexo femenino pasa dos horas, 28 minutos más. Asimismo  se indica que Dinamarca, Canadá y Estados Unidos son los países que tienen menor número de horas-trabajo y mayores ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados