Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buen Fin: lideran plataformas de eCommerce la búsqueda de información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Buen Fin 2021 arranca este 10 de noviembre y, de acuerdo con la tendencia, el eCommerce será el que lidere las búsquedas de información para los mexicanos.
  • El Buen Fin 2021 arranca este 10 de noviembre y culmina el 16 del mismo mes, un espacio para que los mexicanos encuentren las mejores ofertas del mercado.
  • La tendencia para esta edición del Buen Fin será, sin duda, el eCommerce, donde plataformas como Amazon, Mercado Libre o Linio liderarán la búsqueda de productos entre los consumidores.
  • La llegada de la pandemia provocó un auge importante del eCommerce en todo el mundo, tanto que para este 2021 se estima que crezca un 20 por ciento.

El Buen Fin 2021 arranca este 10 de noviembre y, de acuerdo con la tendencia, el eCommerce será el que lidere las búsquedas de información para los mexicanos.

La llegada de la pandemia, entre todo lo que trajo consigo, impulsó como nunca antes las ventas online debido a ese largo confinamiento que se vivió en el mundo entero.

Sin duda, lo ocurrido en marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.

Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.

Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.

De acuerdo con datos de la consultora Adobe, se estima que tan solo este 2021 el eCommerce tendrá un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.

Por tal razón, no es de extrañarse que para este Buen Fin, la tendencia esté encaminada hacia el eCommerce más que en el comercio tradicional o face to face, que era el que dominaba hasta antes de la pandemia y que, de cara al futuro inmediato, parece que perderá un poco de fuerza, pues para algunos consumidores el contacto humano es indispensable en todos los ámbitos.

Según datos de Statista, durante el Buen Fin en México el eCommerce liderará las búsquedas de información; el 59 por ciento de los compradores mexicanos consultarán sitios web de varias categorías como Amazon, Mercado Libre o Linio, tres de las plataformas más utilizadas en el mundo.

Amazon y Mercado Libre, principalmente, son dos de los sitios más requeridos para hacer compras de todo tipo, desde artículos nuevos hasta algunos de segunda mano. Su presencia en el mercado cada vez más va en aumento.

Sin embargo, estas no serán las únicas vías de búsqueda de información, pues, de acuerdo con lo que reporta Statista, el 46 por ciento de los mexicanos visitarán directamente la página web o la aplicación del minorista o la marca para llevar a cabo sus compras durante este Buen Fin.

Las redes sociales también tendrán una participación importante en cuanto a búsqueda de información para los compradores mexicanos, pues el 44 por ciento de los encuestados reveló que hará uso de sus propias plataformas.

Y es que, en ese sentido, las redes sociales, hoy en día, son un gran escaparate comercial que, durante la pandemia, fue bien aprovechado por las marcas. Plataformas como Instagram o TikTok, entre otras más, se convirtieron en uno de los principales recursos para las estrategias de las marcas con el fin de llegar a más consumidores. Y funcionaron.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados