x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Budweiser no se anunciará en el Super Bowl y revela en qué invertirá su dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl se queda cada vez más sin anunciantes en una edición que busca celebrarse en medio de una contingencia sanitaria que ha golpeado al mercado deportivo.
  • La contingencia sanitaria que se vive en la actualidad nos revela el impacto que ha tenido en el mercado, al cambiar las prioridades del consumidor.

  • Las marcas como Budweiser han tenido que tomar decisiones drásticas con las que buscan combatir los efectos de la contingencia sanitaria en sus negocios.

  • Hay una serie de elementos que no podemos perder de vista hoy en día, al momento de desarrollar propuestas comerciales de valor.

El impacto de la contingencia sanitaria en las pautas publicitarias ha tenido todo tipo de referentes y en esta medida es que se han establecido casos de estudio cada vez más dinámicos, como el que veremos con Budweiser.

Ante esta serie de propuestas hemos tenido que atestiguar decisiones, que nos advierten el papel que juega el consumo y lo más importante, revelan la capacidad de las marcas por innovar.

Frente a esta serie de acciones, un elemento común en ellas es el que tiene que ver con la manera como las marcas piensan el negocio hoy en día, pues de ello depende su desempeño en el mercado.

La decisión de Budweiser

Budweiser ha sido un referente publicitario por años en la celebración del Super Bowl y en esta edición, tras 37 años de pautas, ha tomado la decisión de no anunciarse en el esperado evento deportivo.

Un estimado que medios cercanos con la decisión de Budweiser han hecho, es que la inversión de la cervecera sería de 5 millones 600 mil dólares, misma que dedicará, ha declarado la marca, en generar una conciencia crítica para motivar la cultura de vacunación contra la actual contingencia sanitaria y campañas publicitarias que motiven este compromiso.

La apuesta de esta cervecera por revirar su pauta publicitaria en mensajes que abonen a la cultura contra la contingencia, nos recuerda lo importante que es tomar en cuenta hoy en día elementos comerciales, que sin lugar a dudas determinan el valor de una marca.

Ante esta serie de referentes, queda de relieve el valor que sigue teniendo hoy en día un mensaje con un sentido social y motivar la vacunación, así como una cultura de cuidado contra este patógeno se vuelve cada vez más destacable.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista el el cambio que se verá en el compromiso del consumidor, con las causas a las que las marcas se están sumando.

Super Bowl a dieta de anunciantes

El Super Bowl ha sido por años una de las citas más importantes que tienen las marcas, para activar campañas que han logrado establecer referentes de gran valor en el mercado.

En medio de estas apuestas, un elemento de gran ayuda para entender el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran destacar y hacerlo de manera efectiva.

Budweiser ha revelado que su misión será la de llevar su inversión en publicidad a una mayor cultura contra la contingencia sanitaria y con ello lograr mayor relevancia en el mercado.

Otras marcas como Pepsi también han cancelado sus pautas en este evento deportivo. Lo mismo Coca-Cola y Hyundai han tomado la decisión de hacerlo.

Un estimado de Nielsen estimó que el costo e 30 segundos de publicidad durante el Super Bowl fue de 5 millones 600 mil dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados