Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce la campaña que usa las palabras que Trump lanzó contra Haití

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gallup ha venido registrado una caída en la percepción positiva del trabajo de Donald Trump desde que comenzó su presidencia en enero de 2017.

Una campaña dio muestra de como aprovechar el mensaje de un contexto y comprobó el poder de la estrategia de este tipo de apuestas cuando se ejecutan de manera correcta.

Se trata de una campaña a cargo de Fabien Dodar, creative director de Parkour Studio. Su apuesta fue la creación de una campaña en GoFundMe, con la que busca obtener recursos para publicar anuncios impresos en Washington D.C..

La estrategia creativa detrás buscó aprovechar las palabras que Trump lanzó en contra de Haití y países africanos.

Durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca, el diario The Washington Post reveló una cita de la conversación que llevó a cabo el mandatario en la que dijo: “¿por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”.

El desafortunado comentario le ha generado todo tipo de críticas al mandatario estadounidense, quien ha visto contraer su aprobación entre estadounidenses, llegando al 35 por ciento en octubre. Trump es conocido por sus críticas posturas migratorias, con las que se ha desempeñado como una de las referencias clave para entender el marketing político digital en la actualidad.

Trump es conocido por sus críticas posturas migratorias, con las que se ha desempeñado como mandatario, generando una cobertura negativa y una percepción de su imagen públicas en constate caída.

A pesar de estos puntos negativos que acumila, Trump es una de las referencias clave para entender el marketing político digital en la actualidad, ya que ha basado su comunicación en redes sociales y logrado a través de estas administrar todo un sistema de relaciones públicas e influencia, que le han ganado la percepción a nivel mundial. Cifras de las Naciones Unidas advierten que los países con mayor recepción de inmigrantes en el mundo son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Arabia Saudita y Reino Unido, mientras que los países que más inmigrantes envían a otras naciones son India y México.

Aspecto de la campaña:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados