Pese al Brexit, Facebook contratará más gente y abrirá nueva oficina en Londres

Facebook
Imagen: Bigstock

Aunque el Brexit despertó mucha incertidumbre en la economía y los negocios de Reino Unido, las empresas tecnológicas ven con buenos ojos el operar desde territorio británico. Tal es el caso de Facebook que refuerza su presencia e inversiones.

Este lunes la compañía que dirige Mark Zuckerberg abrió una nueva ofician en Londres, en la que contratará a 800 nuevos empleados (en su mayoría durante el próximo año), que se dedicarán principalmente a labres de ingeniería y desarrollo.

Reino Unido está en pleno proceso por iniciar las discusiones para el divorcio de la Unión Europea, previstas para el 29 de marzo, un tema que desde el referéndum provocó mucha inseguridad en el mundo de los negocios, tanto al interior del territorio británico como en otros países. Sin embargo, una alternativa para Londres será establecer condiciones favorables para que compañías extranjeras se asienten o refuercen presencia en las islas.

Así, la nueva oficina de Facebook en la capital británica la convertirá en el mayor centro de ingeniería de la compañía de medios sociales fuera de Estados Unidos. Además de hacer un guiño al gobierno británico que recientemente cuestionó a FB sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones estadounidenses (también se especulo injerencia en el brexit).

Facebook cuenta en Londres con alrededor de 2 mil 300 personas que trabajan en productos que van desde la realidad virtual hasta Workplace, su plataforma empresarial que utilizan organizaciones como Royal Bank of Scotland y Oxfam, señala Reuters.

A su vez, la red social reforzará su presencia en Reino Unido, uno de los territorios de mayor interés por parte de las principales tecnológicas estadounidenses (además de Irlanda). Google desarrolla un nuevo centro de trabajo que incluirá 7 mil nuevos trabajadores, además Amazon informó a principios de este año que contrataría a 5 mil trabajadores más en Gran Bretaña.

Tampoco podemos perder de vista que Apple tiene un enorme complejo de oficinas de aproximadamente 46 mil 500 metros cuadrados, en Londres, según recuerda Bloomberg. Con lo que se confirma que las principales tecnológicas ven una oportunidad en Reino Unido pese al brexit.

En tanto, para el gobierno británico, establecer condiciones favorables a este tipo de empresas significa atraer inversiones y confianza en el sector, sobre todo si se considera que Reino Unido era el más pesimista sobre el futuro de la industria tecnológica europea; el 18 por ciento de los encuestados (incluye a miles de fundadores e inversores) se mostraron menos optimistas que un año antes, según un reciente informe de la firma de capital de riesgo Atomico.