Pese a Brexit, Amazon contrata a 5 mil personas en Gran Bretaña

Después de anunciar que podría comprar la tienda Macy’s para ampliar lazos con tiendas minoristas, así como presentar una aplicación para competir con Skype, Amazon anunció que contratará a 5 mil nuevos empleados en Gran Bretaña, pese a los temores que existen por el Brexit.

El gigante del retail señaló que con el mensaje se convierte en una compañía en dejar de lado los temores sobre la saluda del Reino Unido de la Unión Europea, siendo que la compañía ya emplea a 19 mil trabajadores a tiempo completo solo en Estados Unidos y en sus próximas contrataciones están puestos de desarrolladores de software, ingenieros, técnicos, gerentes y especialistas en recursos humanos.

Amazon señaló que también está buscando “ingenieros de pruebas de vuelo” para trabajar en su esperado programa de entrega por drones, pues tiene un acuerdo con el gobierno británico para utilizar los drones, ya que completó su primera entrega de drones en el Reino Unido, en diciembre pasado.

Asimismo, Amazon señaló que que abrirá una nueva sede este año en el barrio de Shoreditch, en el este de Londres. Entre otras inversiones recientes anunciadas en Reino Unido, Expedia anunció que expandiría su oficina en Londres y contrataría a más trabajadores.

Además, Google está construyendo una nueva oficina de 600 mil pies cuadrados, mientras Facebook anunció planes para abrir una nueva oficina y contratar a 500 trabajadores adicionales en Londres.

Los planes de inversión sugieren que las compañías no están demasiado preocupadas por el Brexit, pese a las advertencias existentes que la salida de Gran Bretaña dañará su crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Los mercados grandes de Amazon, además de Estados Unidos, son Alemania, Japón y el Reino Unido.

Amazon aumentó a nivel global su número de trabajadores casi en un 50 por ciento en 2016 a 341 mil empleados, que no incluye a los miles de contratistas y trabajadores temporales.