CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Brasil, no saben qué hacer con 150 mil pavos (y tienen 4 millones más)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras el mundo dejó de comprarle por el escándalo de la carne contaminada y las procesadoras están clausuradas, los pavos crecen en los corrales y deben ser sacrificados.

Hasta este jueves, son aproximadamente 150 mil pavos lo que están listos para ser procesados por la industria, pero no se puede por la clausura de algunas de las plantas más grandes del país. Además, aunque lo hicieran, las exportaciones cayeron a niveles mínimos desde que gran parte de los importadores dejó de comprarles, entre ellos, Chile y México.

“El problema de la carne ha puesto a prueba a la pequeña ciudad de Mineiros, a 450 kilómetros de Goiania. Los productores de pavos y pollos están desesperados porque son los proveedores de la planta de BRF que fue clausurada hace siete días por Policía Federal en el marco de la Operación Carne Fraca (Carne Débil)”, publicó Estadao.

Desesperados

Los productores necesitan una respuesta urgente porque no saben qué hacer con los miles de animales que ya están listos para la faena. “Esto es alarmante”, dijo Fábio Leme, vicepresidente de la asociación que lo nuclea. “Estamos perdidos. No tenemos ninguna relación con las acusaciones, pero estamos aquí, solos, sin tener idea de lo que va a pasar”, agregó.

La planta de Mineiros es uno de los tres mataderos que tienen sus líneas de producción cerradas por determinación del Ministerio de Agricultura mientras se investiga el tema de la adulteración de carnes para exportar. Funcionó con normalidad hasta la semana pasada con el ingreso de unos 25 mil pavos diarios de 220 granjas de la zona, aves que una vez faenadas se enviaban al exterior, principalmente a países de la UE.

“En los últimos seis días, alrededor de 150 mil pavos ya deberían haber dejado la cría y tendrían que haber sido sacrificados en la unidad de BRF, pero siguen en las granjas”, dice Estadao. El mayor problema es que continúan creciendo. Son aves que no pueden superar los 25 kilos promedio porque una vez que sucede, ya no entran en la línea de producción y, además, porque no cumplirían con los estándares internacionales.

Ahora, entre todas las granjas, en cobertizos ventilados las 24 horas del día y a una temperatura constante de 27 grados, hay 4,3 millones de pavos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados