CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Branding del Club Deportivo Palestino desata la polémica en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- En su afán por diferenciarse del resto de los equipos del futbol chileno, el Club Deportivo Palestino decidió utilizar en sus jerseys de juego el mapa de Palestina antes de la creación del estado de Israel en lugar del número ‘1’, acción de branding que no ha sido tomada de la mejor manera por ciertos grupos dentro de la nación Sudamericana.

Notas relacionadas:
5 tips básicos para hacer una buena estrategia de audio branding
Las marcas con el mejor audio branding del mundo
Audiobranding: ¿A qué suena tu marca?

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Asociación Nacional de Futbol Profesional por el presidente del equipo Nublense, Patrick Kiblisky, la medida adoptada por el equipo Palestino va en contra de todos los reglamentos de la ANFP y la FIFA, pues hace alusión a temas políticos.

La situación incluso ha llegado hasta el Congreso Judío Latinoamericano, quien a través de una carta dirigida al presidente de la ANFP ha solicitado que se tome una medida en contra del club por “fomentar un propósito terrorista”, pues consideran que la implementación del mapa dentro de la indumentaria del equipo promueve la intolerancia dentro del futbol chileno.

Cabe destacar que el Club Deportivo Palestino es el único equipo en el mundo que defiende los colores de los territorios palestinos. En Chile habitan cerca de 300 mil palestinos, siendo ésta la colonia más grande a nivel internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.