Las marcas con el mejor audio branding del mundo

Internacional.- La empresa Audio Branding Academy acaba de dar a conocer el estudio Audio Branding Barometer 2013, realizado por 23 expertos en audio de 13 países diferentes. En él se han analizado sonidos, melodías, jingles o canciones completas que se asocien a las marcas como parte de una estrategia hacia el consumidor. Numerosas marcas han utilizado el sonido para crear un aspecto de identidad, generar un recuerdo auditivo y permanecer en la memoria.

Más notas relacionadas:
Nokia no se queda atrás y presenta su nueva tablet
Latinoamérica es la región con más crecimiento de internet
Periódico crea una app interactiva para ver cómo cambian de partido los políticos

De acuerdo con el listado, Intel es la marca con mejor audio branding del mundo, seguida por Audi, Coca-Cola, Deutsche Telekom, McDonalds y Nokia en el Top 5.

La música llega a ser un factor clave en la identidad de una marca, por lo que los expertos aseguran que el uso estratégico de los sonidos tienen, sobre todo, una buena oportunidad en el campo de las aplicaciones móviles.

En este sentido, el análisis destaca la aplicación de ciertos sonidos en aplicaciones móviles, entorno web y punto de venta, incluso por delante de la publicidad televisiva o la presencia en radio.

Captura de pantalla 2013-10-23 a las 13.16.21

Captura de pantalla 2013-10-23 a las 13.16.21

(Fuente: audio-branding-academy.org)

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299