x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips básicos para hacer una buena estrategia de audio branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para las marcas se ha vuelto fundamental generar una experiencia integral en el consumidor y por eso muchas de ellas han apostado crear su propio audio branding. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Audio Branding Academy 92 por ciento de las agencias de audio branding registraron un notable incremento en la demanda de sus servicios.

México, D.F.- Para las marcas se ha vuelto fundamental generar una experiencia integral al consumidor y por eso muchas de ellas han apostado en crear su propio audio branding. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Audio Branding Academy  92 por ciento de las agencias de audio branding registraron un notable incremento en la demanda de sus servicios en el último año.

Más notas relacionadas:
Las marcas con el mejor audio branding del mundo
Audiobranding: ¿A qué suena tu marca?
La música que todo mercadólogo debe oír para inspirarse

De acuerdo con Roman Castañeda, director creativo de la agencia mexicana de audio branding, Business Sounds, hay cinco cualidades básicas para hacer una buena estrategia de audio branding.

  1. Conciencia del uso  del audio branding.- La mayoría de marcas que utilizan audio lo hacen de manera instintiva sin conocer la metodología y el sustento científico que el audio branding puede aportar,  por ello no logran explotar  al  100 por ciento los beneficios que el audio puede aportar al crecimiento de la marca.
  2. Coherencia con los valores de la marca.- Antes de iniciar la construcción del audio branding de una marca, se debe conocer y revisar cuidadosamente los valores asociados a ella para garantizar que el audio sea coherente.
  3. Integral: El uso del audio branding no se limita a la música que elegimos para un jingle, el audio brading se integra por elementos tan básicos como el audio del conmutador hasta otros como el nivel de ruido dentro de las instalaciones  de la marca, ya que este como otros factores incide en la percepción que los clientes experimentan al interactuar con la marca.
  4. Constancia.-  La repetida exposición del mercado al audio branding, como para la mayoría de las herramientas de medios es condición para alcanzar los mejores resultados de su uso, el audio de las marcas puede variar dependiendo de la temporada u otros factores, pero la esencia básica conviene que se mantenga siempre.
  5. Memorable.- Según diversos estudios, la gente recuerda el audio pero no la marca a la que corresponde, esto se atribuye a la falta de un correcto desarrollo de audio brading. Para lograr que sea memorable y que al consumidor lo remita a la marca correcta ésta debe ser creativa  y que transmita valores de la marca.

¿Qué sonidos de marcas identificas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados