x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Borussia Dortmund apabulla a Juventus…al menos en número de sponsors

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada partido de UEFA Champions League no es únicamente un duelo de 11 contra 11, pues detrás de cada equipo se encuentran no sólo sus seguidores, sino de cada una de las marcas que los patrocinan y que sueñan con alcanzar la próxima etapa; sin embargo, al final del día la mano de los patrocinadores no puede ser vista dentro del terreno de juego, hecho que equipos como la Juventus agradecen, pues de ser así se enfrentarían ante un panorama desolador

Internacional.- Cada partido de UEFA Champions League no es únicamente un duelo de 11 contra 11, pues detrás de cada equipo se encuentran no sólo sus seguidores, sino de cada una de las marcas que los patrocinan y que sueñan con alcanzar la próxima etapa; sin embargo, al final del día la mano de los patrocinadores no puede ser vista dentro del terreno de juego, hecho que equipos como la Juventus agradecen, pues de ser así se enfrentarían ante un panorama desolador.

Notas relacionadas:
Manchester City-Barcelona, el juego de Nike en el evento de Adidas
3 grandes implementaciones de los sponsors de la Champions League
Adidas vs Nike, el gran duelo de la Champions League

Para el juego de este martes en el Juventus Stadium, el Borussia Dortmund contará con el apoyo de 54 marcas que forman su roster de patrocinadores (de acuerdo con su sitio web oficial), entre las cuales destacan Evonik, Puma y Signal Iduna, su sponsor de playera, su patrocinador técnico y el patrocinador del estadio respectivamente.

De acuerdo con la página oficial del cuadro germano, éste cuenta con 4 niveles de patrocinio, siendo el más elevado donde se ubican las tres firmas comerciales antes mencionadas; un escalón por debajo se encuentra el nivel BVB Champions Partner, mismo que se encuentra conformado por 10 marcas (Opel, Turkish Airlines, Brinkhoff’s, Sparda-Bank, FlyerAlarm, Huawei, Hankook, Wilo, Unitymedia y Sprehe).

Más abajo aún se encuentran el nivel BVB Partner, el cual se encuentra constituido por otras 20 marcas (EA, Coca-Cola Zero, Alpen, Bohle, Ruhr Nachrichten, Obo, Strom 09, Burg Wachter, Norton, Sybac, Rewe, Phono Solar, Mobil 09, Man, West Lotto, Grundig, Zumtobel Group, Brilliux, Poco y Capri-Sonne); mientras que el nivel más bajo, BVB Produkt Partner, consta de 21 firmas más (Weber, Getranke Weidlich, Kanne, Trilux, Vilsa, Anson’s, Best Travel, Ültje, Havert Dünger, Karstadt Sports, Mobel Hardeck, Duzgun, T€Di, Dorma, Allpresan, Linda, Ramada, Severin, M. Karabalta GmbH y Chaqwa)

Por su parte el actual campeón y líder de la Serie A TIM, Juventus, cuenta con el auspicio de únicamente 13 marcas, siendo Nike y Jeep las que cuentan con una mayor nivel de aprovechamiento, seguidas por TIM, Bwin, Samsung, Randstad, Veneto Banca, Hanwha, Balocco, Trussardi, Goodyear, Frecciarossa y 24option.com.

No cabe duda que el Borussia Dortmund supo explotar de la mejor manera sus últimos años en la cúspide del balompié europeo, pues actualmente el conjunto germano vive una de sus peores campañas en los últimos tiempos, aunque poco a poco comienza a recuperarse de la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados