Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Manchester City-Barcelona, el juego de Nike en el evento de Adidas

Este martes se reanudará en Europa la actividad de la UEFA Champions League con los partidos de Octavos de Final entre Barcelona-Manchester City y Juventus-Borussia Dortmund, siendo el juego entre ingleses y españoles el que acapara la mayoría de las miradas y donde la marca estadounidense Nike será la que contará con mayor presencia gracias al elevado número de embajadores con el que cuenta en ambos conjuntos

Internacional.- Este martes se reanudará en Europa la actividad de la UEFA Champions League con los partidos de Octavos de Final entre Barcelona-Manchester City y Juventus-Borussia Dortmund, siendo el juego entre ingleses y españoles el que acapara la mayoría de las miradas y donde la marca estadounidense Nike será la que contará con mayor presencia gracias al elevado número de embajadores con el que cuenta en ambos conjuntos.

Notas relacionadas:
3 grandes implementaciones de los sponsors de la Champions League
Adidas vs Nike, el gran duelo de la Champions League
Nissan ‘arranca’ su patrocinio de la Champions en México

De acuerdo con datos proporcionados por el sitio especializado Football Boots DB, el conjunto británico tiene registrados para la actual temporada (en todas las competencias) un total de 28 jugadores, de los cuales 15 ocupan los botines de la firma estadounidense, 7 los de Adidas, 3 más calzan New Balance y los restantes 3 Puma.

Sin embargo, la competencia es mucho más pareja cuando tenemos en cuenta únicamente los jugadores que habitualmente forman el 11 inicial del Manchester City, siendo entonces la distribución igual para Nike, Adidas y New Balance con 3 representantes cada uno; mientras que los restantes 2 son para la también alemana Puma.

Por el lado del Barcelona, también es Nike la firma que cuenta con mayor presencia al calzar a 17 de los 35 jugadores registrados por el cuadro catalán, uno más que los 16 sponsoreados por Adidas y 15 más que los 2 calzados por la también alemana Puma.

Al igual que en el caso del City, la diferencia es mucho menor en la cancha, donde los estadounidenses calzan a 6 barcelonistas, por 5 de la germana Adidas, incluido la súper estrella del equipo, Lionel Messi.

Cabe recordar que ambos equipos cuentan con el patrocinio técnico de Nike, por lo que es seguro asegurar que dentro del partido de este martes la firma norteamericana contará con un mayor presencia que Adidas, quien es patrocinador oficial del torneo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados