Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas vs Nike, el gran duelo de la Champions League

Este lunes quedaron definidos los enfrentamientos de Octavos de Final de la UEFA Champions League, evento cuya final está catalogada como el evento deportivo más importante del año al contar con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial anualmente, siendo el duelo más atractivo aquel que protagonizarán las dos marcas deportivas más grandes del planeta: Nike y Adidas

Internacional.- Este lunes quedaron definidos los enfrentamientos de Octavos de Final de la UEFA Champions League, evento cuya final está catalogada como el evento deportivo más importante del año al contar con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial anualmente, siendo el duelo más atractivo aquel que protagonizarán las dos marcas deportivas más grandes del planeta: Nike y Adidas.

Notas relacionadas:
Nissan ‘arranca’ su patrocinio de la Champions en México
Nissan aumenta su presencia en el futbol con Yaya Touré
Nissan incrementa el alcance de sus patrocinios deportivos a través de embajadores de marca

De las cuatro firmas deportivas que tomarán parte de la segunda ronda de la Liga de Campeones (Warrior, Nike, Puma y Adidas), son el swoosh y las tres franjas las que tendrán una mayor presencia al aparecer (una u otra) en cada uno de los ocho partidos que integran la ronda.

Nike, la marca con mayor presencia dentro de los Octavos de Final (al vestir a siete de los 16 equipos restantes), estará visible en seis de los encuentros de la instancia ‘enfrentando’ a su archirrival Adidas en tres ocasiones (Paris Saint-Germain-Chelsea, Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid y Shakhtar Donetsk-Bayern Munich), a la también alemana Puma en dos duelos más (JuventusBorussia Dortmund y ArsenalMónaco), además de contar con un choque entre dos de sus representantes (Manchester CityBarcelona).

Por detrás de la firma originaria de Oregon se ubica la compañía fundada por Adolf Dassler, la cual contará con visibilidad en cinco de los juegos de Octavos de Final, los tres ante Nike, uno más ante la también estadounidense Warrior (BaselPorto) y uno más entre dos equipos vestidos por la marca germana (Schalke 04Real Madrid).

Por si fuera poco, el panorama planteado por el sorteo de este lunes ubica a Nike y Adidas como las únicas dos marcas que sí o sí contarán con presencia dentro de los Cuartos de Final y sólo resta ver cuál de las dos sale más beneficiada tras los enfrentamientos de febrero y marzo próximos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados