x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bonafont ahora usará bolsas para envasar su agua

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Bonafont se dedicará a envasar agua en bolsas de plástico, como una estrategia para apoyar en el abasto del líquido durante esta contingencia.

  • La marca es una de las empresas líderes en agua embotellada en el país.

  • El packaging es una de las estrategias clave en el mercado de bebidas embotelladas.

El consumo de agua se ha convertido en un hábito y en una actividad que ha logrado trascender en el mercado, donde las marcas se han dado a la tarea de implementar mejores actividades.

Dentro de las medidas que hemos visto, un elemento de gran ayuda es el que nos advierte el rol que juegan los consumidores, sobre todo en cuando a partir de sus necesidades se establecen acciones, a partir de las cuales una marca decide realizar activismo contra el COVID-19 o reconvertirse para enfrentar la pandemia.

Como parte de estas acciones, el packaging se ha convertido en una pauta clave y el diseño en un elemento de gran valor, sobre todo para poder ejecutar acciones de comunicación, la cual se ha vuelto clave durante esta contingencia.

Bonafont cambia los garrafones por bolsas

Bonafont ha comenzado a envasar el agua en bolsas de plástico, como parte de una medida con la que hace activismo en contra del coronavirus, al regalar este producto a más de 10 mil personas de comunidades indígenas.

La estrategia de Bonafont la ha llevado a envasar en bolsas 35 mil litros del líquido y entregarlas a través de Fundación Nobles Tercios, el Comedor Santa María, la Fundación Échale a tu Casa y la Fundación Origen.

Con esta medida, Aminta Ocampo, responsable de Relaciones Públicas de Bonafont, asegura que en la marca están consciente de que las marcas viven una situación en la que cada acción cuenta para hacer activismo en contra del COVID-19 y los estragos que ha ido dejando a su paso.

“Hoy es momento de ayudar y que cada gota cuenta. Por eso hemos transformado nuestros procesos para sumar millones de gotas en una bolsa para llevar agua ligera y segura a comunidades vulnerables de nuestro país. Bonafont entregará por primera vez 35 mil litros de agua en una presentación en bolsa de 5 litros, que facilita la transportación a estas comunidades.

Con cada gota podemos dar esperanza a los mexicanos que ahora más lo necesitan. En Bonafont nos transformamos e innovamos para seguir apoyando. Con cada gota lograremos un México más fuerte y unido”, explicó.

Tesla baja el precio de sus autos

Activismo contra el COVID-19

Muchas marcas ha realizado activismo en contra de los estragos que ha ido dejando el COVID-19 a su paso por los más de 180 países, en que esta pandemia se ha expandido.

El COVID-19 se ha convertido en uno de los momentos más críticos que se han vivido en la historia reciente, no solo por los efectos en salud que ha provocado, sino por las afectaciones económicas que ha ido dejando a su paso.

Para enfrentar la pandemia, diversas marcas han hecho activismo al utilizar su inventario o capacidad comercial, para poder apoyar a los consumidores afectados por esta pandemia. Grupo Modelo, por ejemplo, decidió envasar agua en lugar de cerveza en sus botellas.

El libro que te enseña 100 formas de enamorar a tus clientes

Packaging, la mejor estrategia de las marcas

El packaging es parte fundamental de la comunicación que ejercen las marcas con el consumidor y en medio de estas acciones, un elemento de gran ayuda es el que tiene que ver con la innovación en la forma como las marcas se han dado a la tarea.

Dentro de estas medidas, un elemento de gran ayuda es el que advierte lo importante que es para el consumidor contar con estrategias de packaging que logran responder a sus necesidades, sobre todo en ese momento de contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados