• Tesla bajará el precio de sus automóviles y la oferta aplicará en América del Norte y China, mientras recupera la producción en sus plantas.

  • El mercado automotriz ha sido uno de los más afectados durante esta contingencia por la pandemia de COVID-19.

  • Tesla es una de las marcas más valiosas en el mercado automotriz tradicional.

El mercado automotriz está buscando recuperarse y como parte de este esfuerzo, las marcas de este segmento han hecho de todo para poder reactivarse.

Marcas como Tesla, que protagoniza el análisis en esta nota, han sido las que más polémicas han protagonizado, luego de que la firma incluso amenazó con sacar su planta de Fremont, California.

Otra automotriz que ha provocado gran revuelo fue Ford, luego de que a días de haber reiniciado su actividad en las ensambladoras, empleados de la firma dieran positivo a COVID-19, por lo que patentó el riesgo que sigue habiendo de contraer el virus en medio de esta nueva normalidad de la que tanto se habla.

El libro que te muestra 100 formas de enamorar a tus clientes

Tesla rebaja el precio de sus automóviles

Tesla rebajará el precio de sus automóviles y la automotriz lo hace en un momento clave de recuperación de su negocio, en medio de la pandemia por COVID-19, que ha impactado a nivel mundial.

Un reporte de CNBC asegura que mientras Tesla normaliza la producción en su planta de Fremont, California, los precios de sus automóviles han cambiado y ahora ofrece el Model S a un precio de 79 mil 900 dólares. El Model X sport a un precio de 84 990 dólares y el Model 3 a un precio de 37 mil 990 dólares.

Dentro de China, los autos importados Model S y Model X también verán una reducción en su precio, mientras que los autos que arma en ese país no verán un decremento en su precio.

La automotriz se ha consolidado a nivel internacional como un referente de gran valor en el mercado, por la innovación con que se consolidó como una de las marcas más valiosas dentro del mercado automotriz.

Los autos eléctricos que presentó y la conducción autónoma se convirtieron en la mejor propuesta de esta marca y en una oportunidad para debutar en un mercado liderado por marcas tradicionales.

El mercado automotriz en números

El mercado automotriz se puede medir por el valor de sus marcas que lo integran y un estimado lanzado por Kantar advierte que la marca más valiosa dentro de esta industria es Toyota, con un valor de marca de 29 mil millones de dólares, mientras que Mercedes-Benz alcanzó un valor de marca de 23 mil 360 millones de dólares.

Dentro de este listado, la tercer marca de mayor valor es BMW, con un valor de 23 mil 330 millones de dólares, mientras que Honda alcanzó un valor de 11 mil 750 millones de dólares.

Innovar, la propuesta dentro del mercado automotriz

La innovación se ha convertido en la mejor propuesta dentro del mercado automotriz y en una pauta que no podemos perder de vista, sobre todo en un momento en que estamos enfrentándonos a una serie de pautas que están transformando la industria, como lo es la nueva realidad.

Dentro de esta nueva realidad, que es el periodo de recuperación en medio de la pandemia de COVID-19 y se ha llamado así porque se trata de la actividad económica que se está tratando de llevar a cabo y en donde el riesgo de contagio de este patógeno sigue latente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299