x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los posibles escenarios para el Clausura 2020 de la Liga MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fútbol mexicano tuvo que detener el Torneo Clausura 2020 y las posibilidades y opciones de reanudarlo cada vez parecen más complicadas, aunque no nulas. Debido al impacto económico que está teniendo la industria del fútbol en el país, las autoridades de la Liga MX han pensado en algunos posibles escenarios para el futuro inmediato de este torneo, ya que son muchos los aficionados que están a la espera de conocer si se celebra o no este evento deportivo.

Escenario 1: Reanudar el torneo con fechas dobles cuando el gobierno decida, así el impacto económico no sería tan grave. Sin embargo, uno de los contras de este escenario es que los equipos correrían el riesgo de perder jugadores por lo apretado que sería el calendario.
Escenario 2: Jugar en una sola sede lo que le resta al torneo y la Liguilla. Se trata de una opción poco viable, ya que necesitaría una planeación como la de un mundial de fútbol, tener apretados los partidos y desgastar considerablemente el terreno de juego de los estadios Guadalajara y Monterrey, siendo este último uno de los más atractivo del mundo.
Escenario 3: Mover equipos de zonas más lejanas y jugar lo que resta del Clausura 2020 en un lugar más cercano para todos y más seguro. Se tendría que hacer un estudio considerable sobre que ciudades elegir, ver la disponibilidad de canchas y tener el visto bueno de reanudar en dichos poblados.
Escenario 4: Esperar a que el gobierno anuncie la fecha de cuándo será posible que los aficionados puedan volver a las tribunas para reanudar el torneo y así, tener al fútbol completo (televisoras, medios). Aunque no se sabe en qué punto el gobierno daría el visto bueno para realizar eventos masivos, además de que la espera podría ser de dos meses como mínimo.
Escenario 5: Cancelar el Clausura 2020 y arrancar con el Apertura 2020, dando por terminado el actual torneo. Eso sí, se descartaría la opción de proclamar un campeón del Torneo Clausura 2020, opción que se había propuesto por algunos personajes cercanos al futbol mexicano y que se usó en Francia, por ejemplo, dando el título al PSG.

La eliga MX una alternativa más que efectiva

Son muchos los aficionados que siguen a la espera de poder ver a su equipo favorito jugar, al igual que de hacer los propios pronósticos para cualquier partido. Sin embargo, las casas de apuestas México también han tenido un parón. Al no poder celebrarse eventos deportivos, las plataformas online han debido adaptarse y ofrecer otro tipo de entretenimiento al alcance de todos.

Y aunque son miles los aficionados que no están al tanto de esta nueva modalidad de deporte a través de Internet, es cada vez más conocida en todo el mundo. Se trata de los eSports, que son campeonatos online a través de videojuegos con gente de todo el mundo. En este caso, se trata de un torneo virtual en el que participarán algunos futbolistas de los clubes.

El torneo FIFA 20 en México ha tomado vida a través de la eLiga MX Clausura 2020. Por primera vez en el país, los eSports han tenido lugar en la televisión y principales medios de comunicación como una alternativa para los aficionados, debido a la cancelación temporal de los partidos. Arrancó el viernes 10 de abril con el primer partido oficial virtual de la Liga MX, compuesto por 18 equipos del máximo circuito y con un calendario espejo al de la vida real. Durante todas las semanas se ha ido jugando y publicando los resultados y cuenta con un total de 17 jornadas, por lo que la recta final está ya muy cerca. ¿Quién será el ganador?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados