BMW realiza recorte de su personal por la crisis de coronavirus

BMW anunció un recorte de 6,000 empleados, sólo que al contrario de otras empresas, está en sus planes jubilar a estas personas de forma anticipada. Además de la rotación anticipada de sus trabajadores.

Sucede que la crisis por coronavirus ha llevado a las empresas a tomar diferentes medidas, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se perdieron más de 346,000 empleos formales entre el 13 de marzo y el 6 de abril. Sobre todo por la crisis que se está viviendo por el coronavirus COVID-19.

Por su parte, BMW también señala que esta es una oportunidad para muchos jóvenes que están trabajando y que tengan más confianza de poder encontrar una oportunidad cuando terminen de estudiar.

BMW se encuentra entre las principales automotrices de lujo, del mundo, junto a Audi y Mercedes-Benz. Tan sólo en 2019 sus ingresos fiscales llegaron a alrededor de 92 mil millones de euros.

Notas relacionadas:
·BMW Motorrad presenta proyecto para los motociclistas en cuarentena
·Blackberry lanzará aplicación para controlar casos de COVID-19
·Marcas reconsideran sus empaques, para evitar mensajes racistas

Desarrollo del coronavirus y sus afectaciones:

La Organización Mundial de la Salud señala que este virus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y asegura que los datos sobre su transmisión gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

El coronavirus cuenta con una extensa familia de virus y algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas que van desde un resfriado común hasta síndrome respiratorio agudo severo.

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada país tiene la responsabilidad de reducir al mínimo el impacto de un nuevo virus que surge en su territorio, con el fin de preservar la salud y la economía de la población mundial. Sin embargo el coronavirus está ocasionando graves impactos en la comía mundial.

Imagina las consecuencias de este virus, que en un inicio que el valor del petróleo cayó un 10 por ciento durante este mes, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedio una caída del 0.5 por ciento y del hierro ha caído un total del 9.4 por ciento.

La crisis económica no es algo del futuro, es algo que ya se está viviendo en nuestro país y que si permitimos que este virus avance va a empeorar nuestra situación.

La pandemia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

Incluso el valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299