Blackberry lanzará aplicación para controlar casos de COVID-19

Tanto Shopify como Blackberry están trabajando en una aplicación de rastreo de contactos de coronavirus para los gobiernos provinciales y federales. Esta estará lista para julio y el presidente de Canadá, Justin Trudeau, tiene mucha fe en esta.

Primero se lanzará en Ontario el 2 de julio y seguirá a nivel nacional, como parte de un programa de prueba y rastreo que permita contener la propagación de este virus.

Con más de 100 mil casos confirmados, Canadá empleará “Alerta COVID” para que por medio de Bluetooth se pueda intercambiar códigos generados aleatoriamente con los usuarios en una misma zona geográfica.

Las personas infectadas podrán auto informar su estado dentro de esta app de Blackberry, además de recibir resultados al ingresar ocho dígitos proporcionados por los funcionarios de salud. Al tratarse de un caso positivo, las demás personas con esta aplicación serán notificadas también.

Notas relacionadas:
·BMW Motorrad presenta proyecto para los motociclistas en cuarentena
·Marketing: ¿Cómo comprender y adaptarse a los cambios?
·Opciones emergentes para las PYMES afectadas por la pandemia

¿Es buena idea esta aplicación?

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Hoy se registran cerca de 8 millones y medio de casos confirmados a nivel mundial y aunque es tratable, no existe aún una vacuna contra este.

Desde que el coronavirus inició el brote en Canadá, fue mediante twitter que el mandatario se encuentra una publicación donde indica que “A medida que COVID-19 continúa propagándose, tomamos todas las precauciones para minimizar los impactos sanitarios, económicos y sociales del virus en Canadá”.

Sin embargo esto no podría ser tan buena idea considerando la privacidad de los ciudadanos e incluso siendo conscientes de la intolerancia que se ha generado en diferentes partes del mundo por este virus.

Desde ataques raciales, hasta agresiones a personal de salud por personas que temen contagiarse de coronavirus.

Imagina que, la Organización Mundial de la Salud señala que esta situación puede traer diferentes problemas en la mente de las personas, al grado que puede desarrollar ansiedad o angustia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299