Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blake Griffin salva el Viejo Oeste montado en su fiel… ¿automóvil?

Una de las estrategias más utilizadas dentro de la publicidad consiste en recrear diferentes periodos históricos e introducir en ellos elementos anacrónicos de una manera en que se destaque especialmente la utilidad del producto a vender. Tal es el caso del más reciente comercial protagonizado por Blake Griffin, aunque con un pequeño giro

Internacional.- Una de las estrategias más utilizadas dentro de la publicidad consiste en recrear diferentes periodos históricos e introducir en ellos elementos anacrónicos de una manera en que se destaque especialmente la utilidad del producto a vender. Tal es el caso del más reciente comercial protagonizado por Blake Griffin, aunque con un pequeño giro.

Notas relacionadas:
Dr. Evil regresa a la TV para burlarse del conflicto entre Sony y Corea del Norte
¿Qué pasará con “The Interview”?
Sony Pictures cancela el estreno de la película “The Interview”

En la ejecución realizada para promover el nuevo Optima KIA somos testigos de un típico enfrentamiento entre forajidos y elementos de la ley dentro del Viejo Oeste; sin embargo, la normalidad de la escena se ve interrumpida por el jugador de los Clippers, quien arriba a la escena ataviado en el uniforme de sheriff, pero ‘montando’ un Optima en vez de su fiel corcel.

Aunque en un principio todo parece parte del comercial, pronto nos damos cuenta de que la ‘decisión’ de incluir el automóvil dentro de la grabación fue idea de Griffin, pues el director del comercial detiene la filmación para cuestionarlo por no aparecer en un caballo como lo amerita la escena del Viejo Oeste.

Sobra mencionar que la ejecución forma parte del acuerdo que la NBA mantiene con la firma automotriz coreana, quien también es sponsor oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados