Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Binance paraliza retiros de Bitcoin por “problemas técnicos” (el corazón de muchos se detiene)

En medio del derrumbe cripto, Binance anunció que ha suspendido los retiros de Bitcoin por un problema de atasco de una transacción.
  • El exchange suspendió todos sus retiros en la cadena de Bitcoin este lunes 13 de junio.
  • El CEO dijo que se pueden usar otras cadenas y que no demoraría más de 30 minutos, aunque luego aclaró que se iba a demorar más.
  • No es recomendable guardar tus ahorros en Bitcoin y otras criptomonedas en un exchange.

 

“Binance ha pausado temporalmente los retiros de Bitcoin en la red BTC”.

El mensaje golpeó profundamente en el corazón de cientos de inversores del exchange más importante del mundo por volumen de mercado, aun cuando aclara: “Mientras tanto, aún puede retirar BTC en otras redes”.

La explicación de Binance dice que se debe a “una transacción atascada en la cadena”.

Y agrega: “Nuestro equipo está trabajando en una solución y pronto ofrecerá más detalles”.

Luego, Changpen Zhao, el CEO de Binance, dijo que la suspensión de retiros de Bitcoin durará más de lo inicialmente esperado.

Si bien esto es especulación, los inversores temen que la decisión de Binance de prohibir los retiros de la cadena de Bitcoin esté vinculada con el derrumbe de los precios en el mercado cripto.

En efecto, el exchange suspendió todos sus retiros en la cadena de Bitcoin este lunes 13 de junio, aunque se pueden usar otras cadenas o convertir esos activos a otras monedas digitales y luego transferirlas. Al menos, por ahora.

“Hay una pausa temporal en los retiros de BTC en Binance por una transacción que se ha atascado, lo que está generando un retraso. Esto debería estar resuelto en unos 30 minutos. Estaremos informando. Los fondos están seguros”, fue el texto del mensaje de Zhao en la red social Twitter.

Luego, Zhao publicó que sus estimaciones respecto de los 30 minutos fue muy optimista y apuntó que tomaría más de lo pensado.

Binance paraliza retiros de bitcoin por “problemas técnicos” (el corazón de muchos se detiene).

Además, agregó que todavía se podían hacer retiros de Bitcoin “en otras redes, como BEP20”.

Hay que apuntar que en estos casos, no se trata del BTC, sino de tokens que corren por la red Binance (Binance Chain), cuyo valor es equivalente al precio del Bitcoin.

De esta manera, se pueden canjear los BTC a BTC-BEP20 y luego retirarlos a una billetera personal para prevenirse de la posibilidad de pérdidas de los fondos.

Ahora lee:

Bitcoin se desploma (otra vez): ya está a nada de los U$S 20 mil

La historia de Bitcoin es la historia del Metaverso

Derrumbe cripto: “Tenía los ahorros de mi vida en Terra (Luna), y los perdí”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Buscas una franquicia? RE/MAX te ayuda

Si entre tus planes está tener una franquicia que se dedique a las bienes raíces, RE/MAX es la firma que estabas buscando, pues cuenta con una experiencia de más de 45 años en México y todo el mundo.