Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Mis Pastelitos” mejora receta de flan Pronto; ignora esta indicación en caja

La influencer "Mis Pastelitos" mejoró la receta de caja del flan Pronto y demostró cómo obtener un postre con excelente presentación, saltándote este paso.
  • Existen muchos creadores de contenido involucrados en el segmento de estilo de vida, que en redes sociales cuenta vasta audiencia.

  • La decisión de la influencer fue saltarse un simple paso de la receta en caja de Pronto y demostrar cómo la viralidad reconoce estas historias.

  • Los hechos comprobaron que lleva mucho tiempo imprimiéndose el recetario con un paso que impide al flan de la marca ser presentado.

 

La conocida influencer “Mis Pastelitos” probó un método práctico, que logró lo que se espera en estos medios, millones de reproducciones de un video que solo necesitó una caja de flan Pronto y saltarse un paso de la receta que viene en la caja.

“Mis Pastelitos” suma cerca de 8 millones del video que publicó en su cuenta de Twitter, en donde se mostró que seguir la receta que viene en la caja del postre arruinaba la presentación del mismo, reconociendo que con un consejo de saltarse un paso de dicha receta, podía lograr el producto y lo más importante, viralizar su historia.

“Me dijeron: ‘para esa marca no tienes que seguir las instrucciones de la caja’”, relata “Mis Pastelitos” en su testimonio y vaya que sorprendió con el resultado pues la indicación que había arruinado su postre es que esperó a que enfriara la mezcla de leche caliente con el polvo de Pronto, por lo que al refrigerarse este se hacía cuajo en lugar de cuajar uniformemente.

Tras la decepción que se llevó con dicha ocurrencia, la mujer explicó en su video, que siguiendo un consejo debía vaciar la mezcla aún caliente en el molde, donde ya se había colocado previamente el caramelo que usualmente viene en este producto.

 

@mispastelitos_ De peor a mejor 😂 #flan ♬ Cartoon-style piano solo jazz(853970) – motofuji

Un caso que se suma a esta tendencia de recetas que se vuelven virales a partir de productos llegó a redes de la mano de JotaEme, quien en Twitter exhibió la receta de cómo hacer un chocoflan juntando un flan Yoplait con un pastel de Pingüino.

La viralidad de hacer un flan

Un enfoque clave en la creación de contenidos dentro de redes sociales, según Michelle Emerson, es que identifiques a tu audiencia, escojas la plataforma a desarrollar tus historias y cuentes con un plan de contenido.

Por ejemplo, Mis Pastelitos escogió TikTok para explicar por qué su primer intento de preparar flan Pronto en su canal de Youtube resultó mal. Al identificar a su audiencia sabe que son seguidores interesados en contenido sobre cómo mejorar la receta de un flan y respecto al plan de contenido, hacer un video reaccionando a la receta que salió mal, improvisando las indicaciones que vienen en la caja terminó comprobando lo valioso que es imbuirse en los recursos para crear contenidos en redes sociales.


“Al recurrir a redes sociales con este tipo de contenidos, los influencers especializados en comida demuestran lo importante que son estas historias”



El peso de las redes sociales y por qué cobra relevancia estudiar estrategias como la de “Mis Pastelitos” se debe a que se ha llegado a medir el efecto que tienen contar historias en redes sociales.
En un estudio de Social Media Examiner con alcance global y desarrollado en 2021, la plataforma encontró que los principales beneficios fueron el incremento en la exposición de la marca en el mercado, el aumento del tráfico, la generación de leads para ventas y el incremento en la base de fans de la marca.

Esto ha llevado a que las marcas lleguen a confiar incluso en los influencers para crecer en segmentos como el de alimentos. La Pantera, por ejemplo, tuvo en su momento la ocurrencia de emplear a “Cositas” en su comunicación dentro de redes sociales, para promocionar su cadena de paleterías. Así funciona el contenido, probando cómo mejorar la receta de caja de un flan Pronto no siguiendo sus indicaciones o confiando la comunicación de tus paletas de hielo a un entrañable personaje de la televisión mexicana.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados