Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Binance contrata a Khaby Lame para nueva colección de NFTs

Khaby Lame, de la mano de Binance, será el que explique, a través de sus peculiares contenidos, lo que sucede con los NFTs y la llamada Web3.
  • De acuerdo con el estudio de NonFungible, el valor de los NFTs ha aumentado hasta llegar a los 338,04 millones de dólares.

  • Con el fin de explicar lo que ocurre con la Web3 y los NFTs, Binance decidió reclutar a Khaby Lame para crear contenidos con su “silencioso” estilo.

  • Khaby Lame es, en la actualidad, el tiktoker con más seguidores en la plataforma, sumando más de 144 millones.

 

Una más: Khaby Lame se une a Binance para una colaboración que brindará, entre otras cosas, una colección de NFTs del tiktoker, dejando en claro que el vocabulario universal ha adoptado ya términos como “metaverso”, “realidad aumentada”, “digitalización”, “NFTs”, entre otras, y las ha hecho parte de una especie de nuevo lenguaje.

Sin embargo, no son, en esencia, algo nuevo, pues algunos ya se conocían y se experimentaban en industrias como el cine y los videojuegos; pero a raíz de este último periodo de emergencia sanitaria, el proceso de digitalización cobró un nuevo sentido.

La tendencia o el boom sigue creciendo a tal grado que marcas como Nike, Adidas, Gucci, entre muchas otras, han creado sus propios proyectos de NTF.

Incluso, el estudio de NonFungible revela que, en 2018, los NFTs representaban un valor de 40,96 millones de dólares; sin embargo, con el paso de los años, dicho valor fue aumentando hasta llegar a los 338,04 millones de dólares.

Recordemos también el caso de la comunicadora Lolita Ayala, una de las personalidades de los medios de comunicación más seguidas en México, que recientemente anunció el lanzamiento de una nueva colección de NFTs, integrada por 888 NFT, los cuales habitan en la plataforma MisFans y que se venden en .33 Solanas (el equivalente a 330 pesos).

Binance Khaby Lame NFTs

Binance recluta a Khaby Lame para nueva colección de NFTs

Ahora bien, pese que, en efecto, existe una clara tendencia a la que se están sumando varias marcas, el tema de los NFTs todavía no queda del todo claro.

Para ello, Binance y Khaby Lame se han unido en una alianza que busca promover la adopción del exchange y las criptomonedas, así como la creación de una serie de NFTs exclusivos del tiktoker y, con ello, combatir los mitos sobre la Web3.

La iniciativa surge con la idea de que el característico tiktoker cree sus peculiares contenidos para explicar de qué la Web3 y todo lo que tenga que ver con el cripto.

“Hace tiempo que siento curiosidad por la Web3, y he aprovechado la oportunidad de asociarme con un líder como Binance porque se ajusta perfectamente a lo que suelo hacer: ¡hacer que las cosas complejas sean fáciles y divertidas para todo el mundo!”, mencionó Lame en un comunicado.

Khaby Lame conquistando las industrias

El caso del tikoker de origen senegalés es peculiar, pues, de entrada, es el creador de contenidos con más seguidores en la plataforma china.

En ese sentido, las alianzas con creadores de contenidos o influencers es, hoy, una de las estrategias más rentables para las marcas. Según datos de Tomoson, los internautas “tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares respecto a algún producto”.

Tomando en cuenta estos datos, no es de sorprender que las empresas, de entrada, recurran a los influencers para sus campañas; asimismo, la idea de aliarse con Khaby Lame resulta obvia cuando se sabe que el tiktoker ya cuenta con más de 144 millones de seguidores y un acumulado de 2.3 billones de “Likes” entre todos sus contenidos.

Pepsi es una de las tantas marcas que se han unido con el tiktoker como parte de sus estrategias de marketing, como lo hizo con el lanzamiento de Nitro Pepsi.

Lo que queda claro, una vez más, es que los influencers o creadores de contenidos son, hoy en día, una gran herramienta para llegar a ese nicho de consumidores que no se despegan de las redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados