x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo y El Globo premia al niño que se disfrazó de concha y se viralizó en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bimbo y El Globo son las marcas que aprovecharon la tendencia de un niño, que tuvo la ocurrencia de celebrar su cumpleaños disfrazado de concha, un pan dulce muy popular en México.

Bimbo y El Globo fueron las marcas que aprovecharon la tendencia generada por un niño, que quiso celebrar su cumpleaños con temática de concha.

La historia fue dada a conocer por Fer Barrera, una usuaria de Twitter quien dijo dedicar su publicación a su sobrino. En ella se ve al menor disfrazado de concha, con un pastel decorado en forma del pan dulce y una piñata temática.

Esta ocurrencia cobró viralidad en redes y al momento suma más de 67 mil Me Gusta y más de 15 mil retweets, haciendo de la acción, una oportunidad para las marcas que lograran capitalizar el incidente, tal como ocurrió con pastelerías El Globo y Grupo Bimbo.

La cadena de panaderías decidió regalar un año de suministro de conchas y una clase con el chef Marc Misseri, para aprender a prepararlas.

Este tipo de historias virales que son aprovechadas por marcas nos recuerda el incidente protagonizado por Ricolino, cuando una historia cobró viralidad en redes sociales, al mostrar a un niño que se había decepcionado de que su paleta Payaso tuviera forma de carita triste.

La paleta es popular por tener una goma en forma de sonrisa, por lo que tras la viralidad de la historia, Ricolino lanzó una campaña en redes para promover su producto usando el hashtag #ContagiaSonrisas y con ello poder encontrar a Matías, para recompensar la mala experiencia que tuvo con el producto.

Tanto redes sociales como marcas, han podido convivir en diversas etapas en que el marketing se ha adaptado a plataformas digitales como las redes sociales y en este tenor continúa fortaleciéndose con nuevos planes.

Este avance ha logrado mantener un ciclo orgánico, gracias a la relación aún más determinante entre marcas y consumidores, determinados a encontar en estas redes sociales, los canales de comunicación que fortalecen sus relaciones.

La historia viral:

La respuesta de las marcas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados