• Bimbo se suma a otras marcas que ofrecen apoyo a pequeños comercios como tiendas o estéticas, para ayudar en sus ingresos durante esta cuarentena.

  • Bimbo es una de las marcas mexicanas de mayor valor en el país.

  • Diversas marcas han diversificado sus apoyos a pequeños comercios, como parte del activismo que llevan a cabo contra el COVID-19.

Las marcas ha asumido el activismo en contra del COVID-19 desde la especialidad con la que cuentan dentro de este mercado y que ha ayudado a mantener esfuerzos cada vez más loables para poder acelerar la recuperación tanto en salud, con el apoyo a personal médico, como económico, apoyando a los comercios que son los más vulnerables a esta pandemia.

Entre estos esfuerzos hemos visto todo tipo de acciones, que han destacado por el valor que el consumidor ha encontrado durante la contingencia y que le han dado la oportunidad de destacar en el mercado al mostrar empatía con el consumidor.

Mercado Libre no cobrará nuevo impuesto en México por esta razón

Bimbo prestará pan a tienditas

Hay una estrategia de activismo que están ejerciendo las marcas con capacidad económica como Bimbo, con lo que han buscado acompañar a los pequeños negocios en su proceso de recuperación, tras la crisis sanitaria que se ha vivido en México por culpa del COVID-19.

El programa está dotando de equipo de protección para que los tenderos puedan operar sus negocios con cobrebocas y con material de apoyo, con indicaciones que cometen la cultura de la higiene y el cuidado durante esta contingencia.

La entrega de créditos es una parte importante de este programa y consiste en otorgar préstamos sobre el producto, para que el tendero pueda tener surtida su tienda de productos de la marca, a pesar de que no tenga para pagar por ello, lo que de alguna forma le da la oportunidad de generar ventas al tener oferta en su tienda.

Esta medida es parte de la visión que Bimbo tiene de sus vendedores finales, que en este caso son las tienditas de la esquina, a quienes considera como sus aliados estratégicos y de hecho son parte clave de su modelo y estrategia de distribución de productos, que a la fecha se han considerado como dominantes en la categoría en que compiten.

Activismo a favor del pequeño negocio

L’Oréal ha sido otra de las marcas que se han lanzado al activismo a favor de los pequeños negocios con unos vales que le dan la oportunidad a los consumidores de apoyar a los negocios locales, al adquirirlos y poder hacerlos válidos una vez que termine la pandemia de COVID-19.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que vale la pena destacar es el valor que han encontrado etas grandes marcas en negocios muy populares en el comercio mexicano, pues gracias a estos oficios los productos de estas compañías logran distribuirse de la mano de profesionistas.

Gestionar la creatividad durante cuarentena

Activismo contra el COVID-19

El activismo contra el COVID-19 ha sido una respuesta obligada para las marcas que tienen la capacidad económica de poder hacer frente a esta pandemia, reconvirtiendo sus negocios en centros de distribución de equipo, que está ayudando a combatir la pandemia apoyando al personal médico o a recuperarse de sus efectos adversos, como ha ocurrido con el apoyo que han ofrecido las marcas a los negocios y que hemos visto con los casos de L’Oréal o Bimbo.

Mercado de lujo en cuarentena

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299