Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Billie Eilish ovaciona a Damon Albarn en Coachella; músico gana publicidad para sus proyectos

Nombrando todos los proyectos de Damon Albarn frente a la audiencia de Coachella, Billie Eilish hace la mejor publicidad al músico.
  • Billie Eilish cantó dos canciones con Damon Albarn en el festival Coachella.

  • En su presencia en el escenario, Albarn fue ovacionado por la joven cantante.

  • Frente al público, la artista mencionó la importancia de los proyectos del músico. Ello, fue una oportunidad publicitaria de posicionar sus creaciones frente a las nuevas generaciones que siguen a Eilish como una figura pública.

El día de ayer por la noche, la cantante y compositora estadounidense de 20 años, Billie Eilish se convirtió en la mujer más joven históricamente en pisar un escenario del festival de Coachella y es que desde la salida de su sencillo “Ocean Eyes” los éxitos no han parado. En su show, la cantante recibió a Damon Albarn en ell escenario para cantar “Feel Good Inc.”; asimismo, ovacionó su trayectoria y habló sobre los proyectos del músico. El reconocimiento se convirtió en publicidad para Albarn y una oportunidad de llegar a público más joven.

Si nos vamos unos pasos atrás en el tiempo, la canción interpretada por el dueto sorpresivo en Coachella es la cuarta canción de Gorillaz y fue lanzada en mayo de 2005 cuando Eilish tenía sus primeros años de edad. La canción es una de protesta sobre el estado del mundo visto desde los ojos de Albarn.

A lo largo de sus 54 años, el músico y artista se ha caracterizado por su creatividad, la cual lo ha llevado a desarrollar un sinfín de proyectos musicales y todos, exitosos.

Su carrera ganó fama con su proyecto Blur, que formó en 1989 junto con Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree y paralelamente como solista y con la banda virtual con Jamie Hewlett, Gorillaz.

Asimismo, en 2006 formó otra banda, The Good, The Bad & The Queen con los músicos Paul Simonon, Simon Tong y Tony Allen.

Damon Albarn sube al escenario con Billie Eilish y la cantante lo ovaciona; el músico gana publicidad para sus proyectos

Después de la actuación del duo con dos canciones, Billie Eilish elogió a Damon Albarn y expuso la influencia que han tenido sus proyectos en su vida profesional.

“Este hombre cambió mi vida en muchas maneras y cambió por completo mi visión de lo que podía ser la música, y lo que podía ser el arte, y lo que podía ser la creación”, dijo la joven cantante.

Asimismo, refirió a los proyectos musicales del artista como un cambio musical en el mundo.

“Mi primera banda favorita fue The Good, The Bad & The Queen cuando tenía seis años, y Blur cambió el mundo, y Gorillaz también lo hizo. Este hombre literalmente es un genio”, dijo la cantante antes de interpretar las versiones musicales.

Los cantantes como Damon Albarn son reconocidos en la industria musical por sus creaciones trascendentales; no obstante, las nuevas generaciones se ven influenciadas por las recomendaciones de sus artistas favoritos o por las personas que admiran en redes sociales.

Datos de la Revista de Estudios de Juventud del Injuve señalan que la Generación Z se ve influenciada por los medios (42 por ciento) y estos tienen un impacto directo sobre la percepción de si mismos y del entorno.

Hoy en día el público de Eilish es mayoritariamente de las nuevas generaciones, lo que implica que su reconocimiento y ovación hacia Damon Albarn podría impactar en la penetración de la música del compositor.

Actualmente, Billie Eilish cuenta con 102 millones de seguidores en Instagram; en cambio, el experimentado músico cuenta con 582 mil seguidores.

 

Leer más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados