Billboard destaca las tendencias de las estrategias de marketing de la música latina

Florida, Estados Unidos.- Billboard, la fuente mundial de música, video, noticias digitales de entretenimiento, listas de popularidad, comentarios y análisis, abre las inscripciones para el Primer Premio Anual Billboard al Mercadeo de la Música Latina que se llevará a cabo como parte de la Conferencia Billboard de la Música Latina en su edición número 22 y que será presentada por State Farm.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
8 sitios para consumidores de música
Eminem estelariza nueva campaña de publicidad y marketing de Chrysler

Aquí las agencias de publicidad y los sellos discográficos tendrán la oportunidad de presentar las campañas que hayan realizado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 para ser juzgadas por un panel de expertos de la industria musical en las áreas de innovación, creatividad, contenido y medición, dentro de las categorías de:

  • Mejor Campaña Impresa.
  • Mejor Campaña En Línea o Social.
  • Mejor Campaña Televisiva.
  • Mejor Patrocinio de Gira.

Los ganadores serán homenajeados durante la recepción en los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina y serán destacados en la Revista Billboard y Billboard.biz, con un enlace a sus campañas y a sus péginas web.

Adicionalmente, la conferencia presentará el Día del Mercadeo con paneles especiales que resaltaran los temas más relevantes de la industria en las áreas de:

  • Effectiveness of Local Branding (Efectividad de las marcas locales).
  • Marketing Business Studies (Estudios de negocios de marketing) de marcas y comercializadores digitales.
  • The Art of Synching and Licensing (El arte de la sincronización y el licenciamiento), enfocado en como posicionar sus temas y artistas en televisión, comerciales y películas.
  • My Big Vast Social Network (Mi grande y vasta red social), sobre como optimizar y monetizar sus sitios sociales.
  • Sponsor Me, I’ll Play For You (Patrocíname, Yo Toco para Ti), que demostrará como desarrollar y maximizar las alianzas entre artistas y marcas.

Los panelistas de marketing hasta la fecha incluyen a nombres como Roberto García, director ejecutivo de Mercadeo Hispano de AT&T, Steven Wolfe Pereira, vicepresidente senior y director general de MediaVest Multicultural y Rodrigo Paranhos Velloso, jefe de Desarrollo de Negocios de Google Latin America, entre otros más.

El lanzamiento del Día del Mercadeo y los Premios Billboard al Mercadeo de la Música Latina son un reflejo de las tendencias en el marketing de la música latina y un nuevo enfoque en la innovación y la creatividad en la industria.

El evento se realizara del 26 al 28 de abril en el Eden Roc Renaissance en Miami Beach, Florida.

Para conocer los detalles completos sobre la conferencia y los Premios Billboard de la Mésica Latina visita: www.BillboardLatinConference.com.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.