x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 sitios para consumidores de música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Llegar a un mayor número de consumidores siempre es la meta de todas las marcas pertenecientes a diversas industrias, y la enfocada a la música no es la excepción, de ahí que los involucrados en ella también se encuentren a la vanguardia de lo que ofrece el mundo digital para alcanzar su objetivo.

Ya sea a través de sitios especializados, blogs, canales de video o redes sociales, tanto bandas como compañías disqueras o de marketing desean dar a conocer la música que es generada tanto por bandas nuevas como de las ya posicionadas. Tan sólo al buscar la palabra música en Google, aparecen cerca de 1,990,000,000 resultados.

A continuación te presentamos algunos sitios que pueden resultar interesantes si eres melómano y si quieres conocer más allá de lo que te presenta MySpace o Last.fm

ReverbNation

http://www.reverbnation.com/
ReverbNation es una plataforma de mercadotecnia que es usada por más de 500 mil artistas, managers, sellos discográficos, etc.

World News

http://wn.com/
Segundos después de colocar el nombre de una banda o artista en la barra de búsqueda aparecerá una selección de videos, fotografías, noticias y lista de personas y grupos relacionados a tu agrupación favorita.

Pasaporte Ocesa

http://www.pasaporteocesa.com/
Aquí, los fans de diversos géneros músicales encontrarán una forma diferente e interesante para conseguir accesos a diversos conciertos al ir obteniendo puntos al contestar trivias y realizar diversas actividades a través del uso de las redes sociales.

The Sixty One

http://www.thesixtyone.com/
Si eres una persona interesada en escuchar nuevas propuestas y emitir tu opinión sobre lo que escuchas, este espacio puede ser de tu agrado. Además, este sitio tiene una plataforma en donde la gente con talento pueda vender canciones y mercancía directamente a sus fans.

NME

http://www.nme.com/
A parte de ser uno de los sitio top a nivel mundial para encontrar información sobre música, ha evolucionado con el paso del tiempo y ha tomado las herramientas de internet para también vender playeras de decenas de bandas.

Buzznet

http://www.buzznet.com/
Buzznet es una red de medios de comunicación social de música donde los usuarios pueden compartir contenido a través de perfiles o mensajes. Buzznet está clasificado por Música, Noticias, Fotos, Galerías, Videos, Comunidad, Artistas y Concursos.

Grooveshark

http://listen.grooveshark.com/
Esta es una comunidad virtual en la que los usuarios pueden escuchar gratis cualquier canción en el mundo a partir de la generación de playlists que miembros de la red suben a la plataforma y que se agrupan por géneros de música clásica, rock, indie, rap, pop y electrónica. También permite compartir las canciones a través de Facebook y Twitter y, además, permite crear de manera gratuita estaciones de radio online.

Sell a Band

https://www.sellaband.com/
SellABand.com es una red social de música donde los artistas pueden solicitar a los fans ayuda para financiar un proyecto de música. Escuchar música y navegar por la página web es gratuito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados