x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La magia del Big data llevó a la victoria a Obama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El big data llegó para quedarse y su efectividad ha sido probada hasta en casos que ya se veían perdidos como la reelección de Obama

México D.F.- El big data llegó para quedarse y su efectividad ha sido probada hasta en casos que ya se veían perdidos como la reelección de Obama. De acuerdo con información de la revista Time, esta herramienta fue indispensable para la victoria del estadounidense ya que le indicaba qué era lo que la gente esperaba de él, de este modo, su equipo pudo replantear estrategias en estados como Ohio.

Más notas sobre Big data:
Big data, el aliado del marketing
Mejora tu marketing con Big Data

También se utilizaron los datos para seleccionar con precisión los medios o soportes en los que se invertiría publicidad. En conclusión, el big data puede contribuir a mejorar la competitividad y el posicionamiento de una empresa o, como en este caso, de un candidato político porque permite generar inteligencia organizacional a partir de volúmenes gigantescos de datos.

A continuación te presentó una infografía realizada por TICBeat que describe de manera gráfica la relevancia del big data en las pasadas elecciones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos