Big data, el aliado del marketing

México D.F.- De acuerdo con el último reporte de la consultora IDC, los servicios de Big Data  tendrán un crecimiento de 31.7 por ciento durante 2013, y se estima que para 2016 alcance un valor de 23 mil 800 millones de dólares.

Más notas sobre Big data:
Big Data para estudiar la lealtad de los clientes
Mejora tu marketing con Big Data

Según Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics y Big Data de IDC, este mercado tiene gran potencial de desarrollo y será el gran aliado de la mercadotecnia ya que ayudará a que las marcas conozcan más a sus clientes y puedan desarrollar estrategias que realmente los impacte.

Señaló que Big data, es una gran acumulación de información que puede decir, con cifras que lo sustenten, qué es lo que busca la gente, qué consume y cómo lo hace.

La consultora prevé que algunos segmentos de mercado tendrán mayores crecimientos que otros. Por ejemplo, el de almacenamiento se incrementará un 53.4 por ciento, mientras que el de servicios de Big Data aumentará un 21.1 por ciento.

En diciembre pasado, IDC dio a conocer las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado durante 2013, resaltando los servicios de Big Data, Movilidad, Social Business y Cloud como pilares de desarrollo y como tecnologías clave en los procesos de transformación de sectores como industria, energía, finanzas y administración pública.

 

loading...