Bit.ly, estrategias de big data para construir insights

Las Vegas, NV.- Una de las prioridades más importantes de Bit.ly es separar al información creada por usuarios de la que se crea por bots o malware.
Para este efecto bit.ly implementa un filtro inicial de OVI, Ogranic vs Inorganic entre muchas otras estrategias.La empresa recibe Terabytes de información al día lo que hace el trabajo de análisis especialmente retador.

Anna Smith data scientist de Bit.ly es encargada del trabajo de análisis de audiencias, en este rol debe encontrar el contenido que realmente genera interacción con los usuarios. Las estrategias de Smith incluyen estudiar la correlación entre las ligas creadas por distintos sitios web que utilizan bit.ly, en la medida en que la liga del mismo contenido aparece en muchos sitios estiman rápidamente la popularidad del elemento. El análisis comienza con la asignación de grandes categorías de temas y se determina si están creciendo o si su comportamiento es normal. Una vez que se establecen las categorías se buscan palabras claves con el fin de establecer la popularidad de cada tema. Según Smith bit.ly representa 3l % del mercado de los acortadores de ligas. También anunció el lanzamiento de distintos conexiones de API para poder ligar los datos de la estrategia de mercadotecnia con las estadísticas creadas por bit.ly.

El negocio de bit.ly en los útlimos meses se ha volcado en entregar datos más detallados a sus clientes corporativos “los mismos clientes han pedido más funcionalidad y la hemos entregado a través de nuestro servicios de análisis” agregó Anna Smith.

loading...