Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Better Call Saul” llega como juego para Game Boy, así es”

Un grupo de fanáticos creó una versión de "Better Call Saul" para la consola clásica Game Boy y este fue el resultado.
  • La proporción de hogares de EE. UU. con servicios de transmisión de video ha crecido al 88 por ciento (un aumento de 2 puntos porcentuales trimestre a trimestre).

  • En la era televisiva actual, el murmullo y la charla tienden a atraer la atención de la audiencia y Jimmy McGill sin duda cuenta con el don de la elocuencia

  • El final de mitad de temporada “Better Call Saul” en el que Jimmy y Kim ejecutaron la fase final de su elaborado complot contra Howard, atrajo a más de 2,2 millones de espectadores en los índices de audiencia Live+3 de Nielsen.

 

La serie en curso deBetter Call Saul” ha generado recientemente una gran cantidad de contenido creado por fanáticos a medida que se acerca rápidamente el final. Esto ha abarcado desde teorías en línea sobre cómo terminará la serie, hasta obras de arte y animaciones hechas para colocar al protagonista Saul Goodman en otros mundos.

En este sentido, un grupo de fanáticos recreó a Better Call Saul” como un juego con la apariencia de un título creado para la consola clásica de Game Boy. Si bien no es un juego terminado que realmente se puede jugar, el clip da una idea de cómo podrían haber sido sus varios niveles y géneros si alguna vez se lanzara.

“Better Call Saul” en números 

Better Call Saul” concluyó recientemente la primera mitad de su sexta y última temporada de manera explosiva, con el drama elogiado por la crítica y obteniendo grandes números en línea, transmisión y redes sociales. La precuela de “Breaking Bad” es el principal impulsor de adquisiciones en la historia del servicio de transmisión de AMC+ y el tercer drama de cable más grande en la temporada de transmisión actual en demografía de índices de audiencia clave.

El final de mitad de temporada del 23 de mayo, en el que Jimmy y Kim ejecutaron la fase final de su elaborado complot contra Howard, atrajo a más de 2,2 millones de espectadores en los índices de audiencia Live+3 de Nielsen. La impactante tragedia que resultó ha preparado el tramo final de la querida precuela de manera emocionante.

En la era televisiva actual, el murmullo y la charla tienden a atraer la atención y la audiencia, y Jimmy McGill sin duda cuenta con el don de la elocuencia. “Better Call Saul” ha generado más de 17 millones de interacciones en las plataformas sociales desde el estreno de su sexta temporada. Según los datos de ListenFirst, se clasifica como el drama principal en transmisión y cable para conversación y búsqueda orgánica y el drama de cable más grande en compromiso social propio y contenido compartido. Al igual que su predecesora, la serie está atrayendo audiencias más grandes a medida que avanza hacia su final.

Sin embargo, esto tiene que ver con la proporción de hogares de EE. UU. con servicios de transmisión de video, que ha crecido al 88 por ciento (un aumento de 2 puntos porcentuales trimestre a trimestre), después de no haber visto ningún crecimiento durante el primer trimestre de 2022. Este aumento significa que ahora hay 113 millones de hogares que acceden a los servicios de transmisión a partir de junio de 2022.

Este crecimiento destaca la resiliencia de la transmisión y la demanda de los consumidores por las series a pesar de las difíciles condiciones económicas de los hogares. Por lo que no es sorpresa que los fanáticos las recrean de formas llamativas. Un buen ejemplo es Game of Thrones”. Hemos visto todo tipo de versiones que homenajean o parodian la serie de HBO y saga de George R.R. Martin pero una de las más recientes fue una aproximación al universo desde la mitología Pokémon.

Las familias de 'Juego de Tronos' convertidas en Pokémon y sus evoluciones, la imagen de la semana

 

En el caso de Better Call Saul” fue el artista Lumpy Touch quien se encargó de reinterpretar la serie a manera de videojuego para Game Boy.

El video muestra varios niveles diferentes para este juego de Better Call Saul”, cada uno siguiendo un género diferente que encaja con el tema de la vieja escuela. Uno de los primeros segmentos “jugables” parece estar más en casa en un cartucho de Game Boy, mostrando a Saul Goodman siendo controlado a través de un juego de plataformas. A medida que avanza el clip, el género cambia varias veces, desde un nivel de francotirador hasta una escena sacada directamente de Punch Out que enfrenta a Saul contra Howard Hamlin.

Dado que el final de la serie llegará pronto, es probable que esta no sea la última pieza de contenido de fans deBetter Call Saul” que se publicará en el próximo mes mas o menos. Sin embargo, esta sigue siendo una de las piezas más impresionantes que los fanáticos han compartido para resaltar algunos momentos memorables de la serie.

 

 

 

Ahora lee:

La nueva temporada de Better Call Saul tendrá escenas del tiempo de Breaking Bad

Los Pollos Hermanos ahora es un restaurante de verdad

Este anuncio trae de vuelta a Los Pollos Hermanos (el restaurante ficticio en Breaking Bad)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados