Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo adquiere Dynamo Pictures; quiere crear películas y series

Tras el anuncio se dio a conocer que la compañía japonesa planea cambiar el nombre de Dynamo, para bautizarla como "Nintendo Pictures".
  • En el 2021, Nintendo superó los 28,5 millones de unidades en venta de consolas.

  • El corporativo como tal de Nintendo tenía un número total de 6 mil 574 empleados.

  • En 2020, los ingresos por hardware de las consolas Wii, Wii U y Switch de Nintendo ascendieron a 7 mil 600 millones de dólares.

Muchas compañías en el mundo están apostando en proyectos muy alejados de su rubro, con el único fin de alcanzar nuevos usuarios. Nintendo, la compañía de videojuegos, ha hecho público que adquirió Dynamo Pictures Inc., empresa conocida por realizar los cortometrajes de ‘Pikmin’, con el objetivo de ahora crear películas y series.

Como una de las empresas principales en la industria de videojuegos está Nintendo, que es una compañía multinacional de software y productos electrónicos de consumo con sede en Kioto, Japón, fundada en septiembre de 1889. La empresa ha operado desde su creación como un solo segmento comercial y es el de los videojuegos, dispositivos móviles y naipes.

Según datos de su propio reporte, el 2021 la empresa superó los 28,5 millones de unidades en ventas de consolas, en una industria liderada por marcas como PlayStation, que tiene unas ventas totales superiores a los 150 millones de unidades refieren en su informe anual.

¿Nintendo quiere crear películas y series?

La nueva adquisición de Nintendo trata de Dynamo Pictures Inc., empresa conocida por realizar los cortometrajes de ‘Pikmin’ y ha estado involucrada en las producciones de series comoGhost in the Shell‘, de Netflix, ‘Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance‘ e, incluso, en ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘.

Se pudo conocer que como parte del plan de esta compra, la compañía japonesa planea cambiar el nombre de Dynamo, la cual pasaría a llamarse Nintendo Pictures.

A través de la documentación de la compra, la compañía de videojuegos explicó que:

“Nintendo ha decidido adquirir el cien por ciento de las acciones de Dynamo Pictures y convertirla en una filial de propiedad absoluta para fortalecer el planeamiento y estructura de producción del contenido visual por parte del grupo Nintendo. La adquisición planea cerrarse durante el 3 de octubre de 2022, a la espera de que se cumplan todos los plazos y condiciones habituales de cierre”.

Esta adquisición llega luego de que el mes pasado se notificó un registro de Nintendo en el cual se dio a conocer el nombre de dos compañías, llamadas “Nintendo Studios” y “M Brothers Productions, y que estarán dedicadas en la creación de contenido que planean llevar a la pantalla grande, la película de ‘Super Mario Bros’, el icónico personaje de uno de los populares videojuegos de la empresa japonesa que según datos de un ranking creado por VGChartz es el segundo juego más vendido en el mundo con 36 millones de unidades.

Con esta compra Nintendo demuestra su interés en la creación de grandes producciones de series y cine, que de acuerdo con datos de un estudio de IHS Screen Digest, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares, donde tan solo 39 mil millones provienen de China.

Este tipo de movimientos, es muy extraño para compañías como Nintendo, ya que no acostumbra adquirir estudios, pero el panorama actual lo ha llevado a eso donde sus principales competidores como Xbox y PlayStation, han redoblado esfuerzos para llevar parte de sus IPs al cine o la televisión.

Pero este tipo de movimientos en los negocios de las compañías no solo se ve en la industria de los videojuegos, pues en los diversos sectores están apostando en los proyectos que involucren plataformas streaming y hasta las redes sociales.

 

 

Ahora lee:

Nintendo Switch ya no permitirá insultos o menciones a grupos terroristas

Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo

Niño influencer encanta haciendo reviews de consolas Xbox y Nintendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.