La nueva temporada de Better Call Saul tendrá escenas del tiempo de Breaking Bad

Better Call Saul-AMC
Imagen: Twitter vía @BetterCallSaul

La relación de Better Call Saul con Breaking Bad va mucho más allá del restaurante Los Pollos Hermanos y de ser una precuela de la serie de protagonizada por Walter White y que marcó toda una época.

Lo cierto es que a lo largo de las tres temporadas que tiene este spin-off centrado en Jimmy McGill tiene muchos pasajes con la serie original y varias veces hemos visto cómo se cruzan las líneas temporales.

Pero, ahora Better Call Saul tendrá algo más pues de acuerdo con el co-creador Vince Gilligan la cuarta temporada contará con una subtrama que acercará a Better Call Saul con Walter White.

“Tenemos una trama secundaria que se adentra directamente en el territorio de Breaking Bad y nos lleva al mundo, o al menos nos señala el camino hacia el mundo de Walter White”, dijo Gilligan en entrevista con EW.

Breaking Bad es una serie creada por Vince Gilligan, producida por AMC y Sony Pictures Television, que se transmitió entre 2008 y 2013. La historia se centra en Walter White, interpretado por Bryan Cranston, e impactó en millones de personas y generó un culto, tanto que dio origen al sin-off Better Call Saul que lleva hasta el momento tres temporadas.

Las declaraciones del co-creador de Better Call Saul son un excelente trabajo de relaciones públicas con los medios para generar expectativa entre los fans de la serie que tiene activa la campaña de marketing para su siguiente temporada.

Lo cierto es que es probable que esta acción funcione bastante bien, pues más allá de un pequeño teaser no se sabe mucho sobre la siguiente entrega de este spin-off, aunque ante el umbral del arranque de la San Diego Comic-Con, este puede ser un indicio de que veremos más de las serie en la convención; sobre todo considerando el décimo aniversario de Breaking Bad.